Continúan las asistencias y los operativos para reparar calles afectadas por las lluvias


La Municipalidad de Viedma, a través de la Secretaría de Servicios Públicos y Ordenamiento Territorial recuerda que este fin de semana, si las condiciones climáticas lo permiten, se llevará adelante un plan especial de reparación y repaso de calles.
La intensas lluvias generaron inconvenientes en las distintas calles de la ciudad y por este motivo, durante el fin de semana se intensificarán las tareas. Desde el área se recordó que la ciudad registró una precipitación de unos 80 milímetros y que el acondicionamiento previsto llevará un tiempo razonable de trabajo.
Esta mañana dos motoniveladoras trabajaron en distintas áreas como las calle 35 , Juan B. Justo y alrededores. En tanto, en las próximas horas se trabajará en las calles 20 y 25.
Desde el área se comenzó con tareas de bacheo en lugares que pueden ser intervenidos, pero se espera el total escurrimiento para poder avanzar con estas tareas. Además, se reforzó con bombas la descarga del Canal Montenegro y mañana se hará lo propio en la calle Susana Rinaldi, del barrio Patagonia.
En cuanto a las tareas llevadas adelante por la Secretaría de Desarrollo Humano, se asisten a las necesidades propias del retiro de agua. Los vecinos afectados recibieron leña provista por el Ministerio de Desarrollo Social, a través del programa de Fortalecimiento Familiar, como así también de la Comisaría 34.
Además se coordinaron tareas de trabajo con otras instituciones, a fin de dar respuestas concretas. En este sentido, la Municipalidad quiere agradecer a las personas, entidades y fuerzas de seguridad que colaboran en estas tareas de manera mancomunada.
La Municipalidad sigue asistiendo a las familias evacuadas y también a aquellas que comenzaron a regresar a sus hogares. Según las demandas, se asiste con la entrega de colchones, nylon y alimentos. Además, el municipio solicitó asistencia al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de su coordinadora, Giannina Massaccesi.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.