Continúa la distribución de garrafas en localidades de la Zona Andina y Región Sur


Más de 17.400 garrafas ya fueron entregadas por el Gobierno Provincial a familias de escasos recursos, en 2017. De esta manera, se sigue brindando ayuda para hacer frente a las bajas temperaturas.

En los últimos días llegaron a Bariloche tres camiones con unas 1000 garrafas de 10 kilos para ser distribuidas entre los beneficiarios de esta ciudad.

En tanto, se envió un camión con 900 cargas para la atención de Maquinchao, Ingeniero Jacobacci y Comallo, que regresará nuevamente el sábado para abastecer nuevamente a estas localidades.

Se trata de un trabajo conjunto llevado adelante entre los Ministerios de Desarrollo Social y de Gobierno, el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF), la Secretaría de Energía e YPF GAS.

En este marco, las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social mantienen un contacto permanente con todas las Comisiones de Fomento para estar preparados ante la eventual llegada del próximo temporal de lluvia y nieve previsto para la zona.

Hasta el momento se han entregado 9400 garrafas en Bariloche y El Bolsón, 1776 en Ingeniero Jacobacci, 50 en Comico, 40 en Aguada Guzmán, 80 en El Cuy, 40 en Cerro Policía, 40 en Naupa Huen, 60 en Prahuaniyeu, 1057 en Maquinchao y 378 en Los Menucos.

En Sierra Colorada se entregaron 376 garrafas hasta el momento, 624 en Ramos Mexía, 796 en Comallo, 200 en Laguna Blanca y otras 200 en Pilcaniyeu, 34 en Aguada de Guerra, 104 en Valcheta y 107 en San Antonio.

El Plan Calor está compuesto por tres herramientas: la transferencia de fondos a municipios y comisionados de fomento, la distribución de leña en los comisionados de fomento y por último, la distribución de garrafas.

Oportunamente, el Plan Calor se puso en marcha con la transferencia de los fondos a Municipios y Comisiones de Fomento para la adquisición de leña, combustible, equipos de calefacción o conexiones domiciliares; y la entrega de la leña a las comisiones de fomento de toda la provincia.