Continúa la construcción de la ESRN 45 y el jardín a crear en Bariloche


El Gobierno de Río Negro hará el llamado correspondiente el próximo 30 de octubre, para ambas instituciones, con un presupuesto oficial de $ 49.058.800.

La licitación se lleva acabo luego de rescindir el contrato con la empresa Planobra SA y que el Ministerio de Educación y Derechos Humanos realizara las gestiones correspondientes, en el Ministerio del Interior, para iniciar un nuevo llamado y darle continuidad a los trabajos inconclusos. La construcción de los dos nuevos establecimientos se encuadra dentro del Programa Nacional de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa.

La superficie total a construir de la ESRN es de 1.871,94 m2 y comprende la ejecución de ocho aulas comunes, un laboratorio, un centro de recursos, una sala de profesores, preceptoría, sector de gobierno, grupo de sanitarios para ambos sexos, sanitario para personas con capacidades diferentes, y otro para docentes, depósito general, sala de máquinas, sala de caldera, y SUM-Gimnasio.

Por su parte, la superficie a construir del Jardín de Infantes a crear es de 426,66 m2, y prevé la construcción de un SUM que actúa como hall de acceso a una amplia circulación que distribuye a las tres salas y servicios correspondientes. Esta circulación abierta hacia el patio permite un futuro crecimiento. Las obras tienen un plazo de ejecución de 450 días.

“Este nuevo edificio para Educación Inicial en el barrio Las Victorias se suma a otros doce más que tenemos previstos licitar este año, de los cuales uno de ellos estará emplazado en el barrio Frutillar. Además, tiene un buen avance la construcción del nuevo edificio para el Jardín 115; asimismo, nos encontramos en la etapa final del llamado a licitación para la ampliación de la escuela 324 de Los Coihues, donde diseñamos un espacio independiente para el funcionamiento de las salas de jardín de infantes, con una inversión de $5.863.251”, explicó el subsecretario de Coordinación, Adrián Carrizo, en relación a las obras en la localidad andina.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.