Consejo de Seguridad y Red Interinstitucional en El Cóndor


Se realizó una nueva reunión del Consejo de Seguridad Local en El Cóndor, oportunidad en la que quedó conformada la Red del balneario.
Los ejes centrales, respecto a la seguridad, giraron en torno a la utilización de la aplicación Whatssap, como un nuevo medio para comunicarse entre los vecinos. Además, las autoridades policiales informaron que se encuentra en funcionamiento una cámara de seguridad, con monitoreo en la Comisaría del balneario.
El representante del Consejo de Seguridad, Marín Pérez Morando, confirmó que se realizará una nueva reunión en el mes de octubre, de cara a la próxima temporada estival.
Respecto a la conformación de la Red de El Cóndor, su objetivo es generar una mayor relación entre las instituciones de la villa marítima, fomentando la participación comunitaria y ciudadana, optimizando los recursos existentes.
La subsecretaria de Promoción Social, Rosa Pavletich, dijo que “se elaborarán estrategias de abordaje integral, destinadas a priorizar las necesidades y las problemáticas de los vecinos , a través de las instituciones existente en el balneario”.
Agregó que “es un desafío a seguir la participación comunitaria para visibilizar las demandas concretas y así dirigirlas hacia los distintos órganos de gobierno nacional, provincial y municipal. En conjunto con el centro de salud, la escuela , la junta vecinal , la propia delegación del El Cóndor y esta subsecretaría de Promoción Social, entendemos que el trabajo, sostenido en el tiempo, permitirá cumplir con los objetivos”.
Participaron de la reunión vecinos de la villa marítima, el Secretario de Gobierno, Pedro Sánchez, el representante del Consejo de Seguridad, Marín Pérez Morando, el Delegado de El Cóndor, José Acosta, el Presidente de la junta vecinal de El Cóndor, José Luis García Pinasco, nuevas autoridades de la Comisaría del balneario, los concejales Facundo Montecino Odarda y Leandro Massaccesi, representantes del Centro de Salud y la Subsecretaria de Promoción Social, Rosa Pavletich.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.