Conmemoración del Día de la Bandera de Río Negro


Durante la sesión legislativa de hoy, se aprobó en primera vuelta el proyecto que establece el 1º de octubre de cada año como “Día de la Bandera de Río Negro”, en virtud de conmemorarse la primera vez que se izó en Viedma, a orillas del río Negro.
Soraya Yauhar (UCR), autora de la iniciativa, expresó su satisfacción, como legisladora pero sobre todo como docente, de “proponer a la Cámara esta iniciativa que no pretende ni más ni menos que establecer el día de la bandera de Río Negro”.
Explicó la legisladora que “el proceso de creación de la bandera data del año 1997, con una ley que nunca fue puesta en práctica, posteriormente hubo distintas iniciativas parlamentarias que no llegaron al recinto para su tratamiento, hasta que en el año 2008 se crea una Comisión Especial a fin de convocar a un concurso público para elegir la bandera de la provincia”.
Luego en enero de 2009 se realiza la apertura de sobres, se presentaron 146 propuestas y un jurado integrado por representantes del Poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial y un representante de la Asociación Argentina de Vexilología seleccionó tres propuestas que corresponderían a:
en primer lugar la iniciativa del Señor Daniel Ernesto Cuomo, ajo el seudónimo de “Redondo”, de la localidad de Allen
en segundo lugar el Sr. Carlos Alberto Rey, bajo el seudónimo de “Sagitario” de San Carlos de Bariloche
en tercer lugar la Sra. Sonia Virginia Mesina, bajo el seudónimo de “Mi Bandera”, de la ciudad de General Roca
Finalmente en julio de 2009, se sanciona la Ley B Nº 4431, por la cual se adopta como bandera de Río Negro la seleccionada en el concurso del mes de enero.
Destacó Yauhar que “la bandera refleja nuestra identidad y pese a no tener muchos años nos identifica claramente, por ello considero importante que haya un día en el que podamos rendirle un homenaje especial”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.