Conflicto pesquero en San Antonio: “Es mejor aportar, estudiar y no andar gritando a los tumbos”


“Siempre actúa pensando que todos son tontos y ella la única iluminada”, disparó el legislador Adrián Casadei sobre la intervención de la Diputada Nacional María Emilia Soria, en el conflicto pesquero desatado en San Antonio Oeste a raíz de la abundancia de langostinos, recurso que ha trastocado en cierta manera a la actividad.

“Pedir la intervención del gobierno nacional, es como querer apagar un incendio con nafta, porque ahí si van a venir barcos de afuera. No entiendo cómo analiza las cosas esta señora”, comentó Casadei, quien viene mediando ante grupos locales que ven resentida la actividad, sobre todo entre los fileteros, por el auge en la captura del langostino.

“Todos los permisos vigentes, que son 29, fueron otorgados a en su mayoría a gente de San Antonio Oeste. Es como en la fruta, que cuando hay una buena cosecha, vienen camiones de afuera a sacarla. Acá algunos barcos pueden ser de otra parte del país, pero es un recurso gestionado y administrado por empresarios locales, que toman mano de obra local”, remarcó Casadei.

“Dice la diputada que sospecha que no se hacen cálculos sobre la magnitud del recurso, pero nosotros preferimos evitar los petardos mediáticos y hemos recurrido al Centro de Investigación Aplicada y Transferencia Tecnológica en Recursos Marinos (Cimas) para que nos haga un acompañamiento”, aclaró el legislador de la zona atlántica, quien hizo un llamado a “no dejar pasar una oportunidad”. Consideró que “debemos trabajar con prudencia, dentro de la ley, pero sin poner palos en la rueda cuando se presenta una buena oportunidad”.

Volviendo sobre los dichos de la Diputada Soria, dijo que “alguna vez, en vez de meterse en los conflictos a los tumbos y gritando, podría estudiar, conocer a los actores y no pedir medidas contra los intereses de los rionegrinos y los sanantonienses”.

“Debemos entender este proceso, por el cual hay un sector industrial que invierte, que toma mano de obra, mientras el sector artesanal siente lesionados sus intereses. Lo que buscamos son elementos que traigan equilibrio a esta situación, una salida beneficiosa para ambas partes”, remató el legislador de Juntos, Adrián Casadei.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.