CONFLICTO CAPRESA-IPROSS. PREOCUPACIÓN EN EL CONSEJO ASESOR GREMIAL. PEDIRÁN REUNIÓN CON WERELTINECK


CONFLICTO CAPRESA-IPROSS. PREOCUPACIÓN EN EL CONSEJO ASESOR GREMIAL. PEDIRÁN REUNIÓN CON WERELTINECK

El corte de servicios de la Cámara de Prestadores de Salud (CAPRESA) a la obra social provincial Ipross, que afectó atenciones e internaciones en tres clínicas de la región fue analizado por los gremios que integran el Consejo Asesor Gremial, quienes reclamaron una auditoría de control de los fondos para asegurar la cobertura médica a los afiliados. Unter, Judiciales, UPCN, Soyem, Viales, Cadejur no descartan reunirse con el gobernador Alberto Wereltineck en busca de una solución al conflicto.
Desde principios de noviembre, Capresa mantiene un conflicto con Ipross en demanda de reconocimiento de mayores costos pues lo acordado ya fueron superados por la crisis inflacionaria nacional. La medida empresarial suspendió la atención de los empleados provinciales en la Clínica Viedma, Sanatorio Austral y Policlínico de SAO”
Los representantes gremiales mantuvieron reuniones con las partes en conflicto y solo encontraron “pases de culpas, sobre deudas y compromisos asumidos, sin una mirada sobre quienes padecen las consecuencias de esta situación: cientos de afiliados aportantes a quienes no se los tiene en cuenta al momento de tomar definiciones, pero que son los verdaderos dueños de la obra social”.
Los vocales gremiales del Consejo Asesor, manifestaron que “frente a tanto manoseo, cuando sólo se convoca en situaciones de crisis, por cortes ya definidos y nunca para debatir que tipo de prestación quiere y necesita la clase trabajadora, requerimos establecer mecanismos de control que permitan garantizar que los convenios se cumplan y respeto al derecho al acceso a la salud, cuando se necesite y no cuando profesionales lo determinen, según sus tiempos”.

 

(foto ADN)


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.