Confirman la instalación de la planta nuclear en Sierra Grande


Esta mañana, Nelson Iribarren, intendente de Sierra Grande, confirmó la instalación de la planta nuclear en dicha ciudad al ser entrevistado en uno de nuestros programas radiales.
El funcionario aclaró que “esto no significa que mañana mismo se instalará la planta” sino que, en el caso de que se permita construir una planta nuclear en Río Negro, la Subsecretaría de Energía de la Nación decidió que el lugar elegido será Sierra Grande.
Además, el intendente aseguró que considera inconstitucional la Ley provincial 5227, votada por la legislatura, que se refiere a la prohibición de la instalación de cualquier tipo de planta energética nuclear.
Iribarren se refirió también al tema de la financiación de este proyecto, lo cual estuvo en la mira en el último tiempo. A este respecto, confirma que se reunió con el ministro Aranguren, quien transmitió que la construcción de la planta no está en el marco del ajuste, pero que sí se deben posponer los plazos, hasta el 2022.
A su vez, asegura que la consulta popular en Sierra Grande muestra que el 83% de la población del lugar está a favor de la construcción, a diferencia de lo que manifiesta la mayor parte de los viedmenses.
Finalmente, confirma el año 2022 como la fecha de radicación de la planta en una locación ubicada a 45 km al norte de Sierra Grande. Y anuncia un gran movimiento económico y demográfico en la zona para esta fecha, haciendo referencia a una gran esperanza desde lo laboral para la gente del lugar.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.