CONDUCTOR CONDENADO A PAGAR SUMA MILLONARIA POR SER “50% RESPONSABLE” DE UN ACCIDENTE DE TRANSITO


CONDUCTOR CONDENADO A PAGAR SUMA MILLONARIA POR SER “50% RESPONSABLE” DE UN ACCIDENTE DE TRANSITO

Un accidente de tránsito de mecánica habitual tuvo como resultado que el conductor del vehículo mayor fuera condenado por la justicia a pagar una suma millonaria. El hecho ocurrió en Cipolletti, y la justicia determinó que el conductor de un vehículo que giró a la izquierda en una calle del Barrio 12 de Septiembre era “50 % responsable del accidente” que involucró a una moto.
El conductor de un automóvil que giró a la izquierda en la calle San Luis para ingresar al barrio 12 de Septiembre de Cipolletti fue encontrado civilmente responsable por el accidente en un 50%. En función de esa determinación, él y su aseguradora, tendrán que indemnizar a la víctima por 1.842.644 pesos más intereses.
El motociclista, un hombre de 29 años que circulaba por el carril contrario pero también por calle San Luis, sufrió un trauma directo de la rodilla derecha con ruptura meniscal y lesión cervical. La pericia arrojó una incapacidad del 54%.
La jueza de Cipolletti, Soledad Peruzzi determinó lo daños totales en la suma de 3.685.287 pesos, “la que atravesada por la distribución de la responsabilidad que aquí se decide; la condena al aquí demandado y a su compañía de seguros alcanza al monto de $1.842.644 derivado del límite que impone el 50% de la responsabilidad que se le atribuye”. La sentencia es de primera instancia y aún no está firme porque puede ser apelada.
Afirmó la magistrada que el grado de responsabilidad del conductor del vehículo Volkswagen emerge “desde que es sabido que el giro a la izquierda es considerado como una maniobra sumamente riesgosa, que requiere de un extremo resguardo antes de adoptarla; y por ello la pericial accidentológica la ha sindicado como causa del siniestro.
A la hora de repartir responsabilidades, la jueza reconoce que “no se encuentra acreditada de modo fehaciente la culpa exclusiva de uno u otro de los conductores, sino que por el contrario todo permite concluir en la existencia de una responsabilidad compartida de ambos en el hecho generador.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.