CONDENARON A UN INGENIERO DE VIALIDAD QUE TENIA TITULO UNIVERSITARIO “TRUCHO”. ES DE VIEDMA Y NO PODRÁ EJERCER CARGOS PÚBLICOS


CONDENARON A UN INGENIERO DE VIALIDAD QUE TENIA TITULO UNIVERSITARIO “TRUCHO”. ES DE VIEDMA Y NO PODRÁ EJERCER CARGOS PÚBLICOS

El tango Cambalache dice “si uno vive en la impostura/ y otro roba en su ambición/ da lo mismo que sea cura/ colchonero, rey de bastos/ caradura o polizón”. En este país donde ya nada sorprende, donde todo es posible, pasa casi desapercibida la noticia que la justicia Federal acaba de condenar a un ingeniero trucho que fabricaba caminos con título apócrifo. El hombre, que se desempeñaba en el Distrito 20 de Vialidad Nacional fue encontrado culpable de “falsificación de documento público y defraudación a la administración pública”.
Según información que publica hoy La Mañana de Cipolletti, el individuo de 36 años llegó a desempeñar el cargo de jefe de Selección de Equipo y Talleres en el Distrito 20 donde había ingresado en diciembre de 2010.
El matutino señala que “con una gran impunidad, el hombre oriundo de Viedma hizo una ascendente carrera en Vialidad aunque gran parte de la documentación presentada para ocupar distintos cargos era apócrifa. Así lo determinó una investigación llevada adelante por la Justicia Federal, que comprobó que el título exhibido, de ingeniero mecánico y expedido supuestamente por la Universidad Tecnológica Nacional de Bahía Blanca, era trucho”
Por esa irregularidad, el Tribunal Oral Federal de General Roca declaró culpable al ingeniero trucho y lo condenó a dos años de prisión en suspenso e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos.
La situación del falso ingeniero comenzó a complicarse cuando la Policía Federal, por orden de la justicia, ordenó un allanamiento en su domicilio de Viedma y encontraron seis títulos universitarios truchos.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.