CONDENADO POR “ROMPER LOS HUEVOS” CUANDO PASABA MACRI. ES UN PROFESOR UNIVERSITARIO DE LA PAMPA


CONDENADO POR “ROMPER LOS HUEVOS” CUANDO PASABA MACRI. ES UN PROFESOR UNIVERSITARIO DE LA PAMPA

Imbuido en el ideario libertario, ese que propone hacer la revolución desde los claustros y reivindicar en cada acto a Mao, Fidel, el Che y Cristina. Percibiéndose heredero de los anarquistas de antaño, aunque no le diera el cuero para la acción de extrema violencia que necesita cada revolucionario que se precie, un profesor universitario pampeano, utilizó la peligrosa arma arrojadiza de media docena de huevos para repudiar el paso de una caravana de vehículos donde viajaba el presidente Mauricio Macri. El corolario de la arriesgada acción fue: una condena judicial a pagar 5000 pesos y la obligación de hacer tareas comunitarias en comedores barriales.
Cuando al grito de “Macri gato”, Aníbal Prina comenzó a arrojar huevos a la caravana presidencial, jamás imaginó que iba a ser detenido y juzgado por agresión. El profesor de la Universidad Nacional de La Pampa, de reconocida militancia kirchnerista (fue precandidato a diputado nacional en 2017 por esa rama política) deberá pagar por “romper los huevos” de manera violenta.
En octubre del año pasado, en ocasión de una visita presidencial a Santa Rosa, el militante agredió a huevazos el auto de Macri y fue detenido por los custodios. Por su acción patoteril fue enviado a juicio, y en las ultimas horas el Tribunal Oral Federal aceptó el pedido de “probation” que presentó la defensa. Por ello, Prina, fue condenado a pagar una multa de $ 5 mil y deberá hacer tareas comunitarias, durante un año, en los comedores Barrio Matadero y Santa María de las Pampas.

FOTO: Gentileza La Nueva Provincia


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.