CONCEJAL MARIANA ARREGUI: “HAY ADULTOS INVOLUCRADOS EN LA DESAPARICIÓN DE DAIANA GINARO”


CONCEJAL MARIANA ARREGUI: “HAY ADULTOS INVOLUCRADOS EN LA DESAPARICIÓN DE DAIANA GINARO”

Más de 50 días de ausencia de Daiana Ginaro, la adolescente viedmense que se bajó del coche de su familia para desaparecer sin dejar rastros. La justicia, a través de la labor de la fiscal Paula Rodríguez Frandsen no ceja en la búsqueda, al igual que la policía que realiza controles y rastreos.
En medio de la incertidumbre por el destino de la menor, la concejal Mariana Arregui (Socialismo) manifestó una serie de críticas hacia la justicia y el trabajo de la fiscal señalando que. Junto al grupo de Mujeres Organizadas de la Comarca “manifestamos dos cuestiones que nos preocupan en relación al caso de Daiana Ginaro: una tiene que ver con actitudes que tiene la fiscal e incluso la policía. Por ejemplo, los operativos que se hicieron en los puentes de acceso a la ciudad tardaron seis días en concretarse desde la desaparición. Es difícil pensar que en esos seis días no pasó nada”
En dialogo con Patricio Darío de LU15, la edil también criticó algunos declaraciones atribuidas a la fiscal. “dijo públicamente que los adolescentes pueden estar escondidos varios días: eso es un mito, un prejuicio. Nosotros, desde Mujeres organizadas de la comarca, salimos a decir que es peligroso orientar la atención a que Daiana podría estar escondida”.
Agregó que “para nosotros es muy difícil que una adolescente sin documentos y sin dinero, pueda sostenerse durante mas de 50 días escondida en un lugar. Evidentemente hay adultos que están manejando esta situación. No podemos decir de que manera, si la están reteniendo o forzando, pero si estamos seguras que hay adultos involucrados
Nos preocupa mucho lo que dice la fiscal encargada de la causa. También dijo que hay que evaluar si Daiana tenía tendencias suicidas”.
Más allá de cualquier disquisición semántica, la búsqueda infructuosa continúa


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.