Con un ‘megadecreto’, Macri apura la ‘desburocratización’ del estado


El ministro de producción de la Nación, Francisco Cabrera, anunció ayer la firma del presidente Mauricio Macri de un DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) tendiente a modificar y eliminar 170 medidas administrativas del Estado, que ponían trabas a la creación de empresas en argentina.

El tema, recurrente en los discursos del presidente Mauricio Macri, como parte de los obstáculos para lograr mayor flujo de inversiones, permitiría, según lo anunciado por el Ministro de Producción, reducir el 1% del PBI en los próximos dos años, lo que implica al menos un ahorro de $100.000 millones.

El decreto, que se publicará hoy, dispone medidas que afectan a ocho ministerios: Modernización, Producción, Trabajo, Finanzas, Transporte, Cultura, Agroindustria y Energía. Y a dos organismos descentralizados: la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y la Anses, y el Banco Central.

Con esta medida buscamos reducir la cantidad de trámites que deben hacer las empresas para poder operar en el país, buscando ser más eficientes y con el consecuente ahorro de tiempo.
(Francisco cabrera, Ministro de Producción)

Algunas normas que dejaron de existir tenían más de 100 años. Por ejemplo, la ley 2268, que es del año 1888, de control y policía sanitaria de enfermedades contagiosas exóticas de los animales, o la ley 2793, de 1891, para combatir la langosta. “No queremos que la gente sea el cadete del Estado haciendo trámites innecesarios. Esto busca eliminar la burocracia y agilizar los trámites que una persona debe realizar en el Estado”, explicó el secretario legal y técnico, Pablo Clusellas.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.