Con obras e inversiones productivas, Nación acompaña el centenario de Ingeniero Jacobacci


El diputado nacional Sergio Wisky confirmó que en coincidencia con los festejos por los cien años de la localidad, se firmarán diversos convenios que materializan aportes de Nación para el desarrollo de la Línea Sur. Habrá fondos para proyectos productivos y se rubricará el contrato para ampliar el sistema de riego del Valle de Río Chico.

El diputado nacional Sergio Wisky confirmó hoy un fuerte acompañamiento del Gobierno Nacional para el centenario de Ingeniero Jacobacci a través de “importantes obras y aportes para el desarrollo productivo de la localidad y de toda la Línea Sur”.

El legislador detalló que, entre estos aportes “hay casi 15 millones de pesos para cinco proyectos productivos que involucran a 150 familias”. Entre los beneficiarios de estos aportes se cuentan cooperativas, productores y comunidades originarias, que recibirán fondos para reponer o aumentar sus stocks ganaderos y mejorar la producción de bienes.

Asimismo, según precisó Wisky, se firmará el contrato para la ampliación del sistema de riego del Valle de Río Chico, que incorporará 120 hectáreas. “Son casi ocho millones de pesos que van a servir para incorporar a 26 productores a este valle, con más cultivos y la posibilidad de incrementar las cabezas de ganado”, resaltó.

También se harán efectivos aportes para Maquinchao y Valcheta, los cuales serán destinados a diversos proyectos productivos. Estos fondos son parte del Proyecto de Recuperación Productiva Post Emergencia Provincia es una iniciativa del gobierno de la Nación Argentina y de la Provincia de Río Negro con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y que se ejecuta a través de la Unidad del Cambio Rural (UCAR) del Ministerio de Agroindustria y el Nodo Provincial del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Provincia de Río Negro.

“La gestión del presidente Mauricio Macri tiene un fuerte compromiso con la Línea Sur”, sostuvo Wisky, afirmando que “no sólo se busca la recuperación productiva sino que la idea es potenciar las posibilidades de la región a través de inversiones que mejoren las condiciones económicas y estructurales de la zona y la calidad de vida de la gente”.

En este sentido, destacó la reanudación de los trabajos en la Ruta Nacional 23, “para ponerle fin a una espera injusta e interminable, llena de promesas incumplidas”.

“Trabajando junto a la Provincia, a los municipios y a los productores y vecinos de Río Negro estamos llevando respuestas”, enfatizó Wisky, considerando que “la mejor forma de festejar este centenario de Jacobacci es con estas acciones de apoyo concreto que vamos a hacer realidad”.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.