Más de mil personas disfrutaron del “Festival EstepaRio de Integración Regional”, que se realizó durante el fin de semana en el Centro Municipal de Cultura y el Teatro El Tubo.

La programación de las obras comenzó con la apertura del Festival y la obra teatral “Desbarrancadas”, a cargo del Grupo Libres de Luis Beltrán.

Además, en la Sala Biagetti del Centro Cultural, se realizó un ​Coloquio sobre “El teatro regional hoy y mañana”, Foro Permanente por la​ de I​dentidad y la Cultura en la ​Patagonia (FOPICPA​), con entrada libre y gratuita.

Asimismo, se presentaron las obras “Ensayo Ruso” del Grupo Teatro Casero, de El Bolsón y el Elenco Independiente de Danza Contemporánea Impíavera de Neuquén, con “Tropel”, en el Centro Cultural.

En el Teatro el Tubo, el Grupo Andar, de La Pampa brindó su obra “Labyrinthus” y el Grupo Pampa, también presentó “El Dragón de Fuego”.

En el Centro Municipal de Cultura, el Grupo Imprevisto de El Bolsón, se presentó con “Gran Circo Imprevisto”, y el Grupo Araca La Barda de Neuquén con la obra “La Edad de la Ciruela”.

Este evento, busca afianzar y visibilizar la actividad teatral de la zona y brindar al público la oportunidad de ver excelentes espectáculos con entradas accesibles, generando así un espacio de encuentro y reflexión del quehacer teatral de grupos y artistas de la Patagonia.

En el marco de la iniciativa impulsada por la Municipalidad de Viedma a través de la Subsecretaría de Cultura, la Secretaría de Cultura de Río Negro, el Instituto Nacional del Teatro y teatreros/as de la comarca Viedma/Carmen de Patagones, se presentaron las obras ganadoras de los festivales provinciales 2015 de Neuquén, La Pampa y Río Negro.