CON LA AYUDA DEL NARCO ESCOBAR GAVIRIA, LOGRÓ QUE NO LE ESTACIONEN EN LA PUERTA DE LA CASA.


FILE - In this 1983 file photo Medellin drug cartel boss Pablo Escobar watches a soccer game in Medellin Colombia The Colombian television station Caracol is making a series about the life of Escobar titled Escobar el patron del mal or Escobar the pattern of evil The series is based on the book The Parable of Pablo written 11 years ago by journalist Alonso Salazar who was mayor of Medellin between 2008 and 2011 Caracol estimates the series will air before the end of May 2012 AP Photo File 8307220163 FILE - 1983 PHOTO 1205222037

CON LA AYUDA DEL NARCO ESCOBAR GAVIRIA, LOGRÓ QUE NO LE ESTACIONEN EN LA PUERTA DE LA CASA. FUE EN CIPOLLETTI.

 

“Por la razón o por la fuerza”. Si no entendes por las buenas, entonces prepárate para las peores. Es lo que pensó una familia de Cipolletti, que durante años padeció que cualquier pavote estacionara frente al portón del garage, impidiéndoles sacar su vehículo. “Mas de una vez tuvimos que irnos en taxi, porque el dueño del auto estaba horas sin sacarlo de ahí” cuenta Laura, la dueña de casa. Por ello apelaron a medidas extremas: usaron la figura del temible narcotraficante Pablo Escobar Gaviria para amenazar con miles de penurias a quien estacione mal. Y funcionó.
El hecho, que se registra en una vivienda familiar de Cipolletti es respuesta a los años padeciendo que infractores inescrupulosos estacionen frente a su puerta y les priven de la libertad. Pusieron carteles de “No estacionar” pero parecían invisibles a la vista de los automovilistas.
Es por ellos que la imagen del colombiano narco les vino a la mente. Instalaron en la puerta que dice, en el mejor estilo de amenaza mafiosa “Prohibido estacionar, y si estaciona le rayo su auto, le rayo el auto de su papá, le rayo el auto de su abuela, y si su abuela no tiene auto le compro uno y se lo rayo entero”.
Laura, la dueña de casa cree que fue una forma simpática de salir de esta situación. “Quisimos una forma diferente de llamar la atención”, contó la mujer.
El diario La Mañana de Cipolletti destaca que “la vivienda queda a la vuelta de una clínica y también a dos cuadras de donde termina el estacionamiento medido de la ciudad, por lo que es habitual que muchos quieren estacionar en la zona”
La mujer recuerda que “una vez teníamos que salir con nuestra hija que estaba esguinzada y como siempre teníamos un auto en la puerta. Nos tuvimos que ir en taxi”. Por su parte los vecinos señalan que “era habitual que salían de su casa y había un auto estacionado, yo la vi. hasta vaciar el tacho de basura sobre los autos, pero esta vez creo que le encontraron la vuelta”.
Evitando cualquier suspicacia, Laura dice que el cartel es solo gracioso y que no se dedicará a rayar autos, pero por ahora, la advertencia cumple su cometido.

(FOTO: Gentileza La Mañana de Cipolletti)


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.