Con importantes anuncios, Weretilneck presidió el egreso de 77 agentes policiales en Villa Regina


El gobernador Alberto Weretilneck presidió hoy el egreso de la 153º promoción de Agentes de Policía de Villa Regina. Allí, anunció que en diciembre se inaugurará el 911 y el Centro de Monitoreo de Videovigilancia y en marzo la Comisaría de la Familia

La ceremonia, tuvo lugar en instalaciones del Cine Teatro Círculo Italiano, y contó además con la presencia el secretario de Gobierno, a cargo del Ejecutivo, Raúl Fioretti; el jefe de policía, Mario José Altuna; el subjefe de Policía, comisario general Daniel Jara y el secretario de capacitación y Perfeccionamiento de la fuerza, Leandro Capponi.

Estuvieron además la defensora del Pueblo, Nadina Díaz; los intendentes de Chichinales, José Rivas; de Godoy, Luis Ivancich y de Ingeniero Huergo, Miguel Martínez y la legisladora Silvia Morales.

Luego del ingreso de los 77 aspirantes y la entonación de los himnos nacional y provincial, se procedió a la lectura de la resolución mediante la cual se da por aprobado el curso de capacitación para agentes de Policía de Seguridad. Una vez otorgados los diplomas de honor, placas de reconocimiento y menciones especiales, el Gobernador pronunció su discurso.

En ese marco, destacó la trascendencia del momento tanto para la institución, como para el Gobierno. “El hecho de mujeres y hombres jóvenes hayan tomado la decisión de integrarse a la fuerza es para nosotros motivo de satisfacción y compromiso”, indicó.

Luego de realizar un repaso histórico de la institución, indicó que la misma “fue central en el desarrollo de la provincia; siendo hoy una de las que más representa al Estado y la identidad provincial”.

“Ser policía implica la tranquilidad y la paz de los ciudadanos”, aseguró y destacó la importancia de trabajar en conjunto con el Poder Judicial contra el delito.
Weretilneck convocó a los egresados a “honrar el uniforme” y a “no ser tolerantes con el delito, ni complacientes con los delincuentes”.

Luego de destacar los exhaustivos cambios en los controles internos, y las modificaciones en los sistemas de auditorías en la fuerza, el Gobernador anunció que por disposición de la Jefatura, se inaugurará la Comisaría de la Familia en marzo.

“Nos preocupa el alto nivel de violencia intrafamiliar y el aumento en los índices de abuso sobre mujeres y menores”, aseguró e indicó que el personal del área deberá estar altamente capacitado, ya que se trata de delitos que “requieren diferentes respuestas y abordajes”.

Por último, informó que en diciembre se dejará inaugurado el 911 de Emergencias y el Centro de Monitoreo de cámaras, tras iniciativa de la Cooperadora de la Comisaría 5º.

Finalmente, el agente Axel Facundo Curilef Mardones se dirigió a los presentes. En primer término agradeció a las autoridades y familiares presentes y dijo: “Hoy celebramos haber alcanzado una meta, haber subido el escalón, y haber vencido el obstáculo que nos propusimos nueve meses atrás”.
Y convocó a sus compañeros a continuar la carrera policial en base a “los valores, la calidad humana, y la compasión”.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.