Con importante participación, se lanzó el programa de Aportes no reintegrables de PROSAP-UCAR


En el marco de la declaración del Partido de Patagones como “Microrregión Productiva para las cadenas de valor”, se realizó el relanzamiento del programa de Aportes no reintegrables PROSAP –UCAR, en la sede de la Sociedad Rural de Carmen de Patagones, con la presencia de cerca de 40 productores.

En la ocasión, técnicos de Prosap y el equipo técnico de la Municipalidad dio a conocer en detalle la continuación de la formulación y presentación de los proyectos de inversión en el distrito, por parte del sector agropecuario.

Además, se explicó la posibilidad, a quienes ya han cobrado el reintegro de 40% del capital invertido y no alcanzaron el tope de devolución de 15.000 dólares, que podrán realizar un nuevo proyecto hasta alcanzar el mismo.

La Ing. Ana Petrocco, quien evalúa los proyectos desde el Prosap, precisó que “se llevan reintegrados 39 proyectos en el distrito por un monto de $3.550.000, y se encuentran en proceso de auditoría proyectos por $4.500.000; los que, una vez aprobados, se procederá a la transferencia de fondos”.

Las principales inversiones realizadas se relacionan con la adquisición de tractores; instalación de alambrado perimetral e interno; aguadas; silos; comederos de autoconsumo; rastras; carros vaqueros; picadas cortafuegos; pastura perenne; y adquisición de toros y vaquillonas con garantía de preñes.

El Secretario de Desarrollo Territorial del Municipio de Patagones, Humberto Iglesias, sostuvo que “este relanzamiento se replicará en el interior del distrito, proporcionando toda la información necesaria para proceder al armado de proyectos. Se harán presentes allí los integrantes del equipo de trabajo para evacuar todo tipo de dudas al respecto. La semana entrante se llevará a cabo dicha presentación en Villalonga y la siguiente en Stroeder”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.