Con diversas actividades se conmemora la semana del prematuro en Patagones


Durante toda la semana, en el sector de maternidad del Hospital Dr. Pedro Ecay de Carmen de Patagones, se realizarán una serie de actividades en conmemoración a la semana del prematuro.

Es así que, el miércoles, desde las 9 de la mañana, se llevará a cabo una serie de charlas, sobre la temática “Prevención del parto prematuro”, a cargo del equipo de obstétricas del hospital Ecay.
Asimismo, se disertará sobre el Derecho Nº 4, a cargo de la enfermera del Servicio de Pediatría, Estela Gonzales, relacionada al derecho del prematuro a ser atendido por una enfermera calificada.
Más adelante se realizará una charla de atención temprana sobre los primeros cuidados del prematuro.
Todas las propuestas tendrán una duración aproximada de quince minutos, y se realizarán en el sector de maternidad del nosocomio local.

Habrá un espacio de juegos para prematuros mayores de seis meses, que se disfrazarán de superhéroes y las madres contarán su experiencia.
El jueves 17 a las 10.30 horas, en tanto, a cargo de los residentes de pediatría: Dr. Jonathan Vazquez, Dra. Cecilia Cuneo -jefa de residentes- y Yolanda Aviles, realizarán un curso de reanimación cardiopulmonar -RCP-, destinada a padres de bebés prematuros menores de seis meses, en el sector de atención temprana del hospital local.

Las actividades contaron con la organización de la jefa del Servicio de Pediatría, Dra. Sandra Catterino, pediatra especialista en cuidados intensivos pediátricos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.