Con buen marco de participantes, se realizó la capacitación del Programa Nacional “Puntos de Cultura”


Con la presencia del Coordinador del Programa “Puntos de Cultura” del Ministerio de Cultura de la Nación, Diego Benhabib, y un muy buen marco de participantes, se realizó la capacitación sobre la presentación de proyectos bajo el Programa Nacional “Puntos de Cultura”.

Asistieron a la presentación varias organizaciones y gestores sociales, que se reunieron en el marco del encuentro informativo acerca de los alcances del programa y la apertura de una próxima convocatoria de proyectos, con líneas de apoyo diversificadas y actualizadas con respecto a las ediciones anteriores.

El Programa Nacional, tiene como objetivo la realización de encuentros con referentes de organizaciones sociales, que estén trabajando o deseen trabajar en proyectos culturales comunitarios.

Además, se busca que la capital de Río Negro integre la Red Federal junto a más de 650 organizaciones con la proyección de compartir experiencias, agenda y circuitos culturales.

El programa Puntos de Cultura nació en el año 2004 en Brasil, repercutiendo en varios países de Latinoamérica, llegando a nuestro país en el año 2011.

En Argentina, la Red Nacional de Puntos de Cultura cuenta con 450 organizaciones, que se dedican a potenciar sus desarrollos comunicacionales, artísticos, productivos y la valoración de la identidad local.

Los Puntos de Cultura son organizaciones de la sociedad civil con personería jurídica o sin ella, que trabajan en el territorio con diferentes poblaciones, y que transforman la vida de sus comunidades a través de la cultura y el arte.

El Coordinador del Programa “Puntos de Cultura”, Diego Benhabib, fue recibido por el Intendente José Luis Foulkes, en una reunión en la cuál participo también la Subsecretaria de Cultura, Cynthia Lupia

La Secretaría de Desarrollo Humano, a través del área de Cultura acompaña y promueve la realización y la presentación de proyectos a través de este programa nacional, ya que forman parte de herramientas para el desarrollo de las organizaciones de la ciudad.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.