Con amplia convocatoria, comenzó el ciclo de conciertos en Patagones


Los vecinos de Patagones presenciaron este fin de semana el inicio de una nueva edición del Ciclo de Conciertos, libre y gratuito, propuesto por el área de Cultura de la Municipalidad.

Con un importante marco de público, la actividad dio inicio en el HCD con la agrupación de folklore “Roira”; seguida por el grupo de música latinoamericana “Son del Sur” y, finalmente, desde San Juan, el artista invitado, Javier Acuña.

“Es una forma de cuidarnos y de valorar a los artistas locales y regionales, además de compartir con otras personas las distintas caras que tiene el folklore, ya que existe un folklore para escuchar y otro para bailar, teniendo en cuenta que somos muchos los músicos en Patagones y Viedma”, reflexionó la vocalista de la agrupación Roira, Rosa Gonzales. La artista cautivó con su voz la atención de los presentes, brindando un show de música variada, junto al acompañamiento del guitarrista, Rafael Fernández. Como estaba previsto, el grupo brindó un repertorio de música folklórica con ritmos e influencias de diversos países.

Gonzales destacó que: “fui invitada el año pasado a participar de este ciclo de conciertos. Este lugar encierra muchos recuerdos para mi vida, y se mezclaron muchos sentimientos, ya que en esta ciudad comencé mi carrera con la música”.

Más adelante, la agrupación “Son del Sur”, integrada por los músicos Lucas Canario (voz e instrumentos de viento), Ivonne Guzmán Conejeros (voz-charango y guitarra), Elías Peña (bajo), Sandra Guzmán Conejeros (voz y percusión) y Maribel Roa (voz percusión y guitarra), desarrollaron un colorido repertorio con instrumentos diversos, propios de la música del altiplano y de los pueblos originarios.

Por último, y como cierre de este Ciclo de Conciertos libre y gratuito, el solista sanjuanino y ganador del premio Gardel, Javier Acuña, brindo una variedad de canciones a través de un show en el que el público se sintió cómodo e interesado, por la variedad de géneros y ritmos.

La propuesta continuará el mes próximo, y se desarrollará hasta diciembre inclusive.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.