¿Cómo acceder a la Tarifa Social?


La legisladora Soraya Yauhar y la intendente de Los Menucos, Mabel Yauhar, quienes en los últimos días de abril desarrollaron gestiones ante autoridades nacionales y provinciales por los efectos negativos de la aplicación de los cuadros tarifarios dispuestos por el ENARGAS, recordaron que en la página del Ministerio de Energía y Minería de Nación, se puede acceder a la información necesaria para poder acceder a la Tarifa Social.

Mencionaron que se puede ingresar a www.minem.gob.ar/formulario/ o bien comunicarse telefónicamente al 0800-333-2182 para conocer detalles al respecto. Preocupadas por el impacto en las economías regionales de nuestra provincia consideraron que es importante todo tipo de información que se pueda brindar. En tal sentido se pusieron a disposición para despejar cualquier duda al respecto, contactándose vía facebook a Bloque Legislativo Ucr (https://www.facebook.com/legisucr)

Explicaron que para acceder a la Tarifa Social los titulares de servicios deberán ser:

Beneficiarias/os de programas sociales.
Jubilados/as y/o pensionados/as que perciban haberes mensuales brutos por un total menor o igual a dos veces la jubilación mínima nacional: $9918 vigente desde marzo de 2016, según Resolución 28/2016 de la Administración Nacional de la Seguridad Social.
Trabajadores/as registrados/as con remuneraciones mensuales brutas por un total menor o igual a dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM): $12.120, según Resolución A 4/2015 del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, vigente a partir de enero 2016.
Personas con discapacidad.
Inscriptas/os en el Monotributo Social.
Empleadas/os del servicio doméstico.
Personas que cobren Seguro de Desempleo.

Finalmente recordaron que no podrán acceder a dicha tarifa quienes sean propietarias de más de un inmueble, posean un vehículo de hasta 15 años de antigüedad o tengan aeronaves o embarcaciones de lujo.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.