Comienzan el congreso de Cooperativas


La legisladora Soraya Yauhar recordó que hoy comienza el 47° Congreso Provincial de Cooperativas de Río Negro y el 28° Congreso de la Federación de Cooperativas de Río Negro, que se extenderá hasta el domingo 13. Las mismas se realizan en la localidad de Ingeniero Jacobacci y fueron declaradas de interés por la Legislatura rionegrina.

Destacó que “el movimiento cooperativo de Río Negro cuenta hoy con aproximadamente 400 cooperativas en plena actividad a lo largo y a lo ancho del territorio provincial, muchas de ellas son de gran magnitud y han traspasado los límites de la provincia, siendo reconocidas a nivel nacional”.

Yauhar mencionó que anualmente el movimiento cooperativo provincial se reúne a fin de evaluar actividades, analizar propuestas y proyectos, sin dejar de tener en cuenta la “Educación Cooperativa”.

Este año se realizará el 47° Congreso Provincial de Cooperativas de Río Negro y el 28° Congreso de la Federación de Cooperativas de Río Negro bajo el lema “Procurando el Buen Vivir”, en consonancia con la propuesta de la Alianza Cooperativa Internacional.

Explicó la legisladora que “en esta oportunidad no sólo se desarrollará el Congreso Provincial a fin de evaluar el avance del movimiento, sino que el mismo se desarrollará en la localidad de Ingeniero Jacobacci, en el centenario de su nacimiento, y en el marco de los festejos de esta ciudad de la Región Sur”.

Además del trabajo en comisiones, divididas en temas tales como Trabajo, Vivienda, Consumo, Producción Agropecuaria, Servicios Públicos, Jóvenes y Cooperativismo Escolar, habrá exposiciones de diversas cooperativas y presentación de obras de teatro y en el último día de trabajo se leerán los acuerdos y se realizará la puesta en común de las ideas fuerza del congreso.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.