Comienza la instalación del equipamiento de seguridad y vigilancia en Patagones


De acuerdo a lo anunciado oportunamente por el Intendente José Luis Zara, comenzaron los trabajos de análisis de visión para la instalación de los domos que, junto a las cámaras de video vigilancia, permitirán conformar un “cinturón de seguridad” en la ciudad cabecera del distrito, en el marco del Plan de Seguridad Municipal.

En este sentido, el Coordinador de Seguridad, Miguel Van Der Sandt, precisó que “con la utilización de una grúa hidráulica, se procedió a establecer el campo de visión que tendrán los domos, en los lugares elegidos estratégicamente”.

Los mismos se encontrarán ubicados en Avenida Barbieri y su intersección con la calle Méjico; y en calle Comodoro Rivadavia y España.
Asimismo, el titular de Seguridad añadió que “los domos permiten una visión de 360 grados, con lo cual van a ser utilizados con una visión de 400 metros lineales.

Por consiguiente, el operador podrá hacer un ensayo de visión (paneo) con respecto a las otras arterias, es decir, visión en cuatro lugares distintos, supliendo de esta forma el trabajo de cuatro cámaras”.

Van Der Sandt explicó que “se adaptaron los brazos de soporte para evitar obstáculos de la visión óptica del domo. Este trabajo de análisis previo a su colocación es de vital importancia, ya que permite la funcionalidad del 100 por ciento de la función óptica del domo”.

Además, indicó que, de manera complementaria, se están reubicando dos cámaras fijas, en dos puntos estratégicos de la ciudad.
Cabe destacar que la implementación del denominado cinturón de seguridad es un plan inmediato, que se ejecutará mientras se construye el centro de monitoreo.

“Estas acciones refuerzan los operativos de prevención que venimos implementando en todo el partido, y que ya están arrojando resultados positivos”, finalizó Van Der Sandt.