Comenzó segundo debate por abusos sexuales ocurridos en un jardín de Cipolletti


Esta mañana comenzó el segundo debate que tiene como imputado al docente Carlos Meza acusado por abusos sexuales de niños de 4 y 5 años que concurrían al jardín del barrio El Manzanar de Cipolletti.

El Tribunal está integrado por los jueces de la ex Cámara Primera en lo Criminal Julio Sueldo, Alejandra Berenguer y Álvaro Meynet. El fiscal es Gustavo Herrera y también intervienen los abogados Carlos Vila y Javier Cardellino en representación de los padres que son querellantes.

El imputado está siendo asistido por la defensora pública Silvana Ayenao.

En la jornada de hoy, el fiscal expuso la acusación que consta de siete hechos calificados bajo la figura de “abuso sexual simple agravado por ser el imputado el encargado de la acusación”.

Uno de los hechos ocurrió durante el ciclo lectivo 2013 durante el turno tarde. El resto de los seis hechos entre marzo y junio de 2014. El docente está acusado de haber manoseado a los niños.

El debate está programado a lo largo de varias audiencias. Están citados 31 testigos que empiezan a declarar mañana. El cronograma es el siguiente: 2, 3, 6, 7 y 13 de noviembre. Después se realizarán los alegatos.

En el primer juicio, cuya acusación contenía el hecho que derivó en el resto de las denuncias, el docente Meza fue condenado a la pena de tres años de prisión en suspenso.

En esta sentencia dictada el 26 de octubre, los jueces –integrantes de la ex Cámara Segunda en lo Criminal – le impusieron a Meza una inhabilitación por diez años para el ejercicio de la docencia y pautas de conducta por el término de cuatro años, entre ellas fijar lugar de residencia, domicilio del que no podrá mudar sin autorización del Tribunal y someterse al control del Patronato de Presos y Liberados. No abusar de bebidas alcohólicas ni consumir estupefacientes. No acercarse al menor víctima ni a su familia ni a su domicilio y, por último, previo diagnóstico y de ser necesario someterse a un tratamiento psicológico tendiente a prevenir hechos como el aquí juzgado.

Cuando culmine este segundo juicio se realizará un tercer debate.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.