Comenzó la atención ciudadana en los portales móviles de información y participación


La Municipalidad de Viedma, junto al Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, comenzó con la atención ciudadana bajo el Programa Hábitat, en los barrios 30 de Marzo, 22 de Abril y sector Nehuen.
Para llevar adelante esta nueva etapa, ya se trasladaron las oficinas móviles a la plaza del barrio 30 de Marzo, destinadas a informar y atender consultas de los vecinos, fortaleciendo a la comunidad con espacios de encuentro y participación. La atención se realiza de lunes a viernes desde las 10 y hasta las 16.
Además, también se puso en funciones el vagón cultural con diferentes propuestas para toda la familia.
El Municipio propone una intervención de carácter integral, que fortalezca el proyecto social, acercando a los vecinos actividades y servicios que contribuyan a una mejora en la calidad de vida, convocando a instituciones del ámbito local, provincial y nacional.
En las oficinas móviles los vecinos pueden realizar tramites y consultas de ANSES, del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, INTA, DAPA del Hospital Zatti, Fundación Creando Futuro, Promoción Familiar de la Provincia, Consejo Municipal de la Mujer, la Oficina de Empleo y la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Viedma con sus Subsecretarías de Cultura, Deportes, Promoción Social, Desarrollo Comunitario y Derechos Humanos y del Consejo Local de los Niños, Niñas y Adolescentes (CoNiAL).
En las oficinas los vecinos también podrán informarse sobre plan de obras que se llevan adelante mediante el programa Hábitat.
La primera etapa se encuentra en ejecución e incluye: las obras de gas, cloacas y desagües pluviales del barrio 30 de Marzo, la a red peatonal y desagües pluviales en el sector Nehuén, como así también la ampliación del Salón del barrio, y la red agua, electricidad y desagües pluviales del sector no consolidado del barrio 22 de Abril.
Además, ya finalizaron las obras de los playones deportivos de los barrios 30 de marzo y 22 de Abril.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.