Comenzó juicio por un robo a mano armada en una chacra de Regina


Comenzó hoy ante la Cámara Criminal Primera de Roca el juicio oral y público contra tres hombres sospechados de haber cometido un robo calificado en una chacra de Villa Regina.
El hecho que se investiga ocurrió el 27 de abril de 2015 en la chacra N° 90 de la mencionada ciudad. Según la requisitoria de elevación a juicio, alrededor de las 8:30 habrían ingresado al establecimiento con fines de robo los imputados Hugo Antonio Soto, Juan Carlos Vázquez, José Manuel Hernández y otro hombre no identificado, exhibiendo el primero de ellos a la propietaria de la vivienda un revólver calibre 38 de manera amenazante. De acuerdo con la acusación, uno de ellos le habría apuntado con el arma a la cabeza y luego la habrían conducido al interior de la casa para consumar el desapoderamiento. Los tres sospechosos fueron detenidos por el personal de la Comisaría N° 35 de Villa Regina la misma mañana del robo. En poder del primero se secuestró el arma de fuego con seis cartuchos y las pericias determinaron luego que el revólver funcionaba correctamente y estaba apto para producir disparos.
Los imputados llegaron a juicio procesados como presuntos coautores del delito de “robo calificado por haber sido cometido con arma de fuego, en lugar despoblado y en banda”, mientras que con respecto a Soto hubo una ampliación de la requisitoria fiscal que incorporó, en concurso ideal, el delito de “portación de arma de guerra sin la debida autorización legal”.
La audiencia de debate comenzó hoy y tendrá su segunda jornada este miércoles. En esa oportunidad se resolverá la fecha de continuación, debido a la gran cantidad de testigos citados al juicio oral y público.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.