COMENZARON LOS TRABAJOS DE CONSTRUCCIÓN DE LA NUEVA PLANTA DE RESIDUOS CLOACALES. COSTARÁ 250 MILLONES DE PESOS Y SE HARÁ EN DOS AÑOS


COMENZARON LOS TRABAJOS DE CONSTRUCCIÓN DE LA NUEVA PLANTA DE RESIDUOS CLOACALES. COSTARÁ 250 MILLONES DE PESOS Y SE HARÁ EN DOS AÑOS

La ciudad de Viedma avanza hacia el “Vertido 0” de residuos cloacales en el río Negro, ya que en las últimas horas se iniciaron los trabajos de movimientos de suelos en donde va a estar emplazada la nueva planta depuradora de residuos cloacales, que se construirá con fondos del Plan Castello.
Así lo indicó el titular del Departamento Provincial de Aguas, Fernando Curetti en diálogo con Raúl Álvarez, en la mañana de LU15.
Curetti señaló que “ya estamos en obra para la construcción de la nueva planta de residuos cloacales” que será una obra de magnitud y demandará 250 millones de pesos del Plan Castello.
“Lo que quede como residuo se utilizará como abono para reforestación La planta, de importante tamaño, tiene como particularidad desde su concepción que se pueden abatir los patógenos y los coliformes, o sea, la cuestión bacteriológica, en su máxima expresión, para que quede un efluente con nutrientes, que son el nitrógeno y el fósforo, que pueden ser utilizados para el riego con seguridad” señaló el titular del DPA.
Indicó además que esta planta está diseñada para atender las necesidades de una población de más de 100.000 habitantes y un plazo de 20 años de crecimiento en base a una proyección poblacional calculada por estadística,
“Cuando se realizó la expropiación para construir la planta, se tuvo en cuenta una necesidad de expansión de la misma: si el día de mañana, la proyección de población queda chica, se puede ampliar tranquilamente sin inconvenientes” explicó Curetti.
La construcción de la planta tendrá un plazo de obra de dos años, “porque es una obra muy grande que no solo contempla la construcción de la planta depuradora con el reuso para riego sino que también habrá distintos componentes que van dentro de la ciudad que, además de mejorar el cuidado del ambiente y el recurso hídrico, también van a significar un mejor servicio para la ciudad”
Finalmente explicó que “la obra incluye una cañería a gravedad, que va por la calle Perón y termina en la estación de trenes, donde va a estar una estación elevadora. Esa obra va a funcionar como una gran columna vertebral del sistema de cloacas que permitirá descomprimir toda la zona del centro de la localidad”


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.