Comenzaron los Talleres sobre Violencia en el Noviazgo de la Comisaría de la Familia.


Gral. Roca.- El Área de Prevención y Capacitación de la Comisaría de la Familia inició hoy el ciclo de talleres “Basta de Cuentos, la Violencia no es amor” en el CEM 75 de Chichinales. Este tiene como objetivo concientizar sobre la violencia en el noviazgo a adolescentes que se encuentren cursando tercer año de escuelas secundarias.

Por segundo año consecutivo se lleva adelante esta propuesta bajo la modalidad de taller, en el cual se tratan los siguientes tópicos: estereotipos de género y mandatos de la masculinidad, noviazgo, indicadores de violencia y ciclo de la violencia. Estará organizado en tres encuentros de una hora veinte minutos cada uno, siendo aprobados por Resolución N° 3339 “JEF”/16.

La violencia en la pareja es una problemática social en aumento, por ello esta Unidad Especial considera fundamental trabajar en la prevención y generar espacios de reflexión que permitan desnaturalizar conductas que impiden tener relaciones afectivas basadas en el respeto.

Durante junio también se dará inicio en el CEM 106 de Romagnoli, mientras que en agosto será el turno del CEM 43 y en septiembre del CET 3. Como actividad de cierre se les propondrá a los alumnos realizar una campaña de prevención, la cual será expuesta en los colegios antes mencionados.

En esta oportunidad se trabajará en conjunto con el Consejo Provincial de la Mujer, quienes también estarán presentes con el proyecto “Yo Digo Basta”, que abordará temáticas tales como diferencia entre sexo y género, estereotipos de género y violencia en el noviazgo. De esta manera se aúnan esfuerzos entre instituciones con el objetivo que los jóvenes tomen conciencia sobre la importancia de mantener noviazgos sin violencia.

Los proyectos estuvieron a disposición de los directivos de las instituciones educativas a través de Supervisión de Nivel Medio durante el mes de abril; mientras que las inscripciones se recepcionaron hasta la primera semana de mayo. Ocho colegios fueron los interesados en esta oportunidad, siendo cuatro los que abordará la Comisaría de la Familia de General Roca, llegando a más de 250 adolescentes.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.