Clases de Danzaterapia gratuitas en el Centro Cultural


En el marco del Verano Cultural y Deportivo, los días 7, 9, 14 y 16 de febrero, en el Centro Cultural Municipal, se llevaran a cabo cuatro clases de Danzaterapia libre y gratuitos para quienes quieran participar.

Los encuentros se realizaran a partir de las 18, con una duración de una hora y se realizaran con aplicación del Método María Fux. Su método respeta el tiempo y particularidad que tiene cada persona. Es un espacio para la escucha del cuerpo antes que la palabra.

Las clases de Danzaterapia son brindadas por el profesor Walter Pogonza y organizadas de manera conjunta con la Subsecretaría de Cultura, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Viedma.

Cada clase es distinta porque tiene como base la expresión única y particular de cada participante con su cuerpo y emoción. Se comienza con un trabajo de escucha utilizando la música como elemento estimulante hacia la conexión con los ritmos internos de cada persona. Integramos al grupo, ya que es importante estar y sentirse de manera individual, pero también con el otro que acompaña, siente y se transforma.

La Danzaterapia, reúne los siguiente objetivos: ofrecer un espacio para el encuentro con el cuerpo y sus posibilidades de expresión, permitir la fluidez de la energía interior para beneficiar la salud física, desarrollar una mejor postura y equilibrio corporal, favorecer la escucha de los ritmos internos agudizando los sentidos, estimular el autoconocimiento y autoconfianza y descargar las tensiones para transformarlas en expresión creadora.

En esta propuesta no hay límite de edad, ni patología que limite la relación con nuestro propio cuerpo. Es el movimiento interno manifestado a través del cuerpo, el que nos llevará a experimentar distintas emociones hacia la apertura y disponibilidad del encuentro con uno mismo, y con los otros. Es una disciplina que no juzga.

La Danzaterapia surge como una propuesta de la bailarina argentina María Fux (1922), quien propone encontrar y escuchar los ritmos internos para expresarnos a partir de nuestro movimiento natural.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.