CLARIN SEÑALA QUE WERELTINECK RECIBIO “BOLSOS CON DINERO PARA LA CAMPAÑA DE 2011”


El titulo destacado de Clarín no deja lugar a duda. “Acusan al gobernador de Río Negro de haber recibido también bolsos con dinero”, señala el diario indicando que el mandatario provincial habría recibido “2 millones de pesos en la campaña electoral de 2011” cuando acompañó en la fórmula al asesinado Carlos Soria. El aportante sería el empresario Mario Cifuentes. El gobernador Alberto Wereltineck, según el diario, habría negado esta acusación expresando que los aportes de esa campaña eran todos comprobables.
En su edición de la fecha, el medio gráfico señala “el hermano del empresario Mario Cifuentes -el “Lázaro Báez” de Neuquén, Jorge Cifuentes acusó al gobernador peronista de Río Negro (sic), Alberto Weretilneck, de haber recibido “bolsos con dinero” en 2011 para su campaña política, cuando secundaba al ex gobernador asesinado Carlos Soria. Según Jorge Cifuentes en Río Negro se habría replicado el sistema de entrega de bolsos con dinero que reveló el remisero de Roberto Baratta, Oscar Centeno, en sus ya famosos cuadernos.
Mas allá de desconocer la pertenencia política actual del mandatario rionegrino, el diario asegura que “de acuerdo a Jorge Cifuentes, quien hoy es testigo protegido de la Justicia y fue empleado de la empresa de servicios petroleros OPS, su hermano le entregó “un bolso al entonces candidato a vice gobernador Weretilneck con dos millones de pesos”. El hecho habría ocurrido durante la campaña del 2011 en la ruta 22 cerca de Cipolletti, una zona en la cual la empresa tiene sus oficinas. “A Weretilneck hay que preguntarle por el dinero que le dieron en la ruta 22 en los bolsos. Mario Cifuentes y Weretilneck se fueron con el bolsito en un auto”, relató Jorge. Ya a mediados del año pasado, Cifuentes le había adelantado a periodistas de Río Negro, esa supuesta entrega de dinero en bolsos en la que figura Weretilneck y ahora la amplió.
“Mi hermano puso muchísimo dinero para la campaña. Se que se llevaron bolsos y se entregaron en la Ruta 22, dijo Cifuentes. “Sé que viaja Mario de Buenos Aires a Neuquén –venía de uno de sus viajes a España–, llega y cruza al banco, carga los bolsos con dinero y se van a la Ruta 22. Allí llega Weretilneck con mucha gente más, en varios vehículos, ponen en el baúl del vehículo del actual gobernador los bolsos con dinero para la campaña. Después mi hermano y Weretilneck van a comer al restaurante ACA”, detalló Jorge Cifuentes.
El diario pidió la opinión de Wereltineck sobre el tema y el mismo negó la acusación indicando que no conoce personalmente a Jorge Cifuentes, aunque reconoció que a su hermano Mario lo une un vínculo de amistad.
“Pero lo más importante; todos los ingresos de la campaña electoral del 2011 se pueden verificar en las rendiciones de campaña del partido Justicialista y el Frente Grande de Río Negro. Nunca recibí plata, es mentira. Cuando volvió de España, Mario solo me regaló una pata de jamón”, concluyó el mandatario.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.