CIPOLLETTI, PORTERAS INTOXICADAS LUEGO QUE FUMIGARAN UNA ESCUELA


CIPOLLETTI, PORTERAS INTOXICADAS LUEGO QUE FUMIGARAN UNA ESCUELA

Porteras de un establecimiento educativo de Cipolletti resultaron intoxicadas y debieron ser internadas preventivamente, luego de ingresar a la escuela a limpiar después de que una empresa fumigara el lugar. Las mujeres sintieron nauseas, picazón en la garganta y nariz, y decidieron ir a un sanatorio para hacerse atender. La empresa contratada para realizar estas fumigaciones habría asegurado que después de ocho horas no había ningún peligro para las personas, y según las trabajadoras ingresaron al lugar 12 horas después.
Según publica hoy el diario Río Negro, la directora de la Escuela Laboral 4 fue quien solicitó la fumigación luego de detectar insectos, por lo que el mismo miércoles empleados de la firma Serviplag acudieron y realizaron la aplicación de los químicos.
Los operarios informaron que luego de 8 horas se podía realizar la limpieza del establecimiento, por lo que sobraban horas, ya que terminaron a las 18. El jueves por la mañana las porteras acudieron a limpiar y al cabo de unas horas comenzaron a sentir picazón en la garganta y nariz, y luego nauseas.
Los familiares de las mujeres se mostraron muy molestos porque las mismas debieron ser trasladadas a Cinco Saltos porque en la ciudad no quedaban camas disponibles. Las tres se reponen satisfactoriamente.
La ART se hizo cargo de la situación ya que la misma se encuadra en accidente laboral. En esta jornada las clases en la escuela continúan suspendidas


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.