Ciberamor, o cómo encontrar pareja en internet


El creciente desarrollo tecnológico, ha permitido que encontrar amigos o pareja en la red se convierta en algo absolutamente racional, dando origen al concepto llamado ‘ciberamor’, el cual hace referencia a las relaciones que se originan gracias al extraordinario alcance de Internet.

Seguro que no faltan los escépticos que aún piensan que es imposible encontrar el amor por Internet, pero, ¿por qué? Si hoy por hoy nos comunicamos por aplicaciones de mensajería, hacemos compras en línea, interactuamos con gente de todo el planeta en las redes sociales; entonces, ¿por qué no encontrar a nuestra media naranja a través de la red?

En efecto, sí es posible. Muchos psicólogos aseguran que las plataformas para hacer ‘amig@s’ ayudan a las personas a socializar y a expresar sus emociones de forma más fácil, ya que, ante un encuentro personal, muchas veces la timidez y la inseguridad puede hacerles pasar un mal rato.

La verdad es que la red nos ofrece la posibilidad, entre muchas, de conocer gente nueva, real, con la que podemos llegar a compartir experiencias, aficiones, gustos, e incluso, la vida. Sin embargo, debemos tomar precauciones ante la posibilidad de tropezarnos con perfiles falsos, por lo que no es recomendable exponernos a un encuentro tras la primera conversación. Hallar el amor tiene su proceso, es cuestión de paciencia y perseverancia.

hay varias redes ‘personales’ dónde encontrar pareja. Una de ellas es Match (http://www.match.com.ar) otra es Wuopo (https://www.wuopo.com/) y también las clásicas Badoo (https://badoo.com/es-ar/), y Tinder (https://tinder.com/app/login)

Contra la creencia de que el amor de app’s es cosa de millennials, Argentina tiene la proporción de happeners más de 50 años más importante que el promedio mundial y de América Latina.

Es la era del “levante maduro” vía smartphones, afirma la gente de Happn al diario Clarín.

Top 5 de las edades con más éxito arranca a los 30:

1) 30
2) 34
3) 33
4) 39
5) 48

Los que más “levantan” tienen en promedio 39 años, afirmó la gente de Tinder al diario porteño.

En marzo de este año Tinder presentó su versión para navegadores web denominada “Online”, una experiencia que está a prueba en Argentina, Brasil, Colombia y Suecia, entre otros países, y tiene un mecanismo similar a la aplicación móvil.

¿Y?¿Estás listo para encontrar pareja en la red?

(Clarin y Grandemedios)

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.