Choele Choel cuenta con su propia delegación de Desarrollo Social


Con el fin de estar cerca de los vecinos y llevar soluciones en materia social, el gobernador Alberto Weretilneck inauguró hoy la Delegación del Ministerio de Desarrollo Social. Además, entregó aportes a instituciones de la localidad.

Al respecto, el titular de la cartera social, Fabián Galli, expresó: “Nosotros como funcionarios debemos asimilar lo que el Gobernador nos trasmite en forma permanente: escuchar y trabajar cara a cara con los vecino”.

“Por este motivo, hemos decidido llegar hasta la ciudad de Choele Choel y tener un espacio físico para desarrollar los actos administrativos y poder ejecutar todos los programas que tenemos”, manifestó el funcionario.

La Delegación Valle Medio del Ministerio de Desarrollo Social cuenta con subsedes en Lamarque, Luis Beltrán, Coronel Belisle y Chimpay.

La nueva Delegación en Choele Choel permitirá cambios en la calidad de atención y mejorar la implementación de programas. De esta manera se hará visible la presencia ministerial en la zona, definiendo lineamientos de trabajo cotidiano en materia de su competencia (Discapacidad, Género, Adultos Mayores, prevención, capacitaciones y asistencia, entre otros) y facilitando medios para el acceso a las políticas de promoción y desarrollo de las personas en sus propias comunidades.

Aportes

En el marco de la inauguración, el Mandatario entregó un aporte de $130.000 el Club Deportivo Villa Unión, destinado a solventar los gastos que demanda el trabajo de techado del SUM; otro de $100.000 para el Club Juventud Unida correspondiente a la cuota cinco de seis también para la construcción del SUM de la institución y uno de $90.000 para el Club Atlético Almafuerte, destinado a solventar los gastos de iluminación del predio y del campo de juego.

Por último, se le otorgó al señor Alberto Rodríguez un aporte de $76.820 para la compra de una silla de ruedas.

Visita al Centro de Jubilados

Luego, el Mandatario y su equipo de trabajo visitaron el Centro de Jubilados “Hebras de Plata”, donde compartieron un almuerzo con los abuelos.

Casi 50 abuelos participan diariamente de las diferentes actividades que se ofrecen en esta institución que funciona en un edificio compartido con la Escuela de Policía y Colegio de Adultos Nº 16.

El Centro cuenta con actividades variadas, como danza folclórica, masajes, pedicuría, tejido y servicio de enfermería.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.