Charla taller sobre celiaquía en el CIC de Villa Lynch


La Secretaría de Salud, en conjunto con el área de Programas Sanitarios, realizará el próximo viernes 11 de mayo, una charla abierta a la comunidad sobre Celiaquía.

Estará a cargo de las profesionales Lic. Natalia Aparicio y la Dra. Marina Cecchi.

La jornada se realizará en el marco de la conmemoración del Día del Celíaco, el pasado 5 de mayo, fecha que se estableció especialmente para concientizar y difundir en la comunidad sobre la enfermedad celíaca.

Es una enfermedad crónica, inmunomedicada, sistémica, precipitada por la ingestión de proteínas tóxicas del trigo, avena, cebada y centeno (TACC), comúnmente llamadas gluten, que afectan al intestino delgado en individuos genéticamente predispuestos.

La convocatoria es a partir de las 14 horas, en el Centro Integrador Comunitario del barrio Villa Lynch.

Se entregarán certificados de asistencia.

Los temas a tratar serán Cómo abordar la nutrición en pacientes con celiaquía, Signos y síntomas de la enfermedad y Cómo integrar a un paciente con celiaquía en la familia.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.