Cerró otro ciclo de capacitaciones para el funcionamiento de la Oficina Judicial


Con la participación de más de 50 empleados judiciales del fuero Penal de Roca y Villa Regina culminó hoy otro ciclo de capacitaciones sobre “Gestión por procesos en la Oficina Judicial”. El miércoles se había brindado el mismo taller a más de 30 empleados del fuero de la Cuarta Circunscripción, en Cipolletti.
La capacitación estuvo a cargo del ingeniero Fabián Mitidieri, Director General de la Oficina Judicial; Marcela Martín, Directora de la Oficina Judicial de la Cuarta Circunscripción; Juan Manuel Tartaglia, Director de la Oficina Judicial de la Segunda Circunscripción, y Florencia Arró, del área de Recursos Humanos del Poder Judicial.
El objetivo de estos talleres, que también se brindaron recientemente en Viedma y Bariloche, es capacitar a los operadores jurisdiccionales y administrativos en el funcionamiento de la nueva estructura de organización y gestión judicial conforme las funciones y roles que demandará el nuevo Código Procesal Penal.
El taller del miércoles se realizó en la sede Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Cipolletti y el de hoy en el Salón Auditorio de la Ciudad Judicial de Roca. Durante las cinco horas que duró la capacitación los empleados del área jurisdiccional tuvieron la posibilidad de volcar sus inquietudes respecto del funcionamiento de la Oficina Judicial, que será la estructura administrativa vigente a partir del 1 de agosto próximo.
Los Directores ofrecieron explicaciones respecto del agendamiento de las audiencias, la protocolización y el funcionamiento de las salas de audiencias, que contarán con un sistema de videograbación y con un operador de sala.
Se abordaron además cuestiones inherentes a las etapas preparatoria, intermedia y de juicio oral y público, en las que será imprescindible la intervención de las Oficinas de cada Circunscripción.
Mitidieri explicó tras la capacitación en Roca que el contenido básico del curso fue incorporar a los empleados en la dinámica que impone el nuevo Código Procesal Penal y brindarles precisiones sobre el organigrama de las Oficinas Judiciales y los manuales de funciones que se aplicarán.
Señaló también que los asistentes tuvieron una buena recepción del contenido del curso, en especial al tomar cabal conocimiento de la estructura definitiva de las Oficinas dispuesta por la Acordada 28/16 del Superior Tribunal de Justicia.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.