Caso Dato: El STJ confirmó la sentencia


El Superior Tribunal de Justicia confirmó la Sentencia dictada el 23 de diciembre de 2015 de la Sala A de la Cámara en lo Criminal de Viedma con respecto a Nicolás Rubén Quintero, Angel David León Belmar y Fernando Javier Busto en la que fueron condenados a la pena de 19 años de prisión efectiva e inhabilitación especial para portar armas de fuego por el doble de tiempo de la condena, por considerarlos coautores penalmente responsables de los delitos de homicidio en grado de tentativa, robo doblemente calificado por acometimiento con el uso de arma de fuego y por haber sido cometido en poblado y en banda en grado de tentativa y homicidio en ocasión de robo. Además por ser autores del delito de portación de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal.
En la misma sentencia la Cámara condenó a Jorge Luis Estevanacio, a la pena de 13 años de prisión efectiva, por considerarlo partícipe necesario penalmente responsable de los delitos de homicidio en grado de tentativa, robo doblemente calificado por acometimiento con el uso de arma de fuego y por haber sido cometido en poblado y en banda en grado de tentativa y homicidio en ocasión de robo.
Los Defensores Manuel Maza y Diego Perdriel en representación de Jorge Luis Estevanacio y Fernando Javier Bustos; por el Defensor Pedro Vega a favor de Nicolás Rubén Quintero, y por el doctor Damián Torres a favor de Ángel David León Belmar; presentaron recursos de casación con respecto a dicha sentencia de Cámara y el STJ en su fallo lo declaró mal concedido.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.