CASO DAIANA GINARO: “VAMOS A PEDIR JUICIO POLÍTICO PARA LA FISCAL RODRIGUEZ FRADSEN” ANTICIPÓ EL MOVIMIENTO DE MUJERES ORGANIZADAS DE LA COMARCA.


CASO DAIANA GINARO: “VAMOS A PEDIR JUICIO POLÍTICO PARA LA FISCAL RODRIGUEZ FRADSEN” ANTICIPÓ EL MOVIMIENTO DE MUJERES ORGANIZADAS DE LA COMARCA.

“La mamá de Daiana confirmó que se trata del cuerpo de su hija” señaló Nelly Costa, integrante del grupo de Mujeres Organizadas de la comarca que se encuentran manifestando frente a la fiscalía de la Dra. Paula Rodríguez Fradsen, para quien piden juicio político por su accionar en búsqueda de la menor. La militante, en diálogo con Patricio Darío de LU15 anticipó que se realizará una marcha multitudinaria, desde las 17 horas, partiendo desde la Escuela Industrial, establecimiento donde concurría Daiana Ginaro, la joven hallada muerta el martes por la tarde.
Nelly Costa, expresó que “decidimos venir aquí (a la puerta de la fiscalía) desde que supimos que el cadáver era de una mujer joven”. En ese mismo lugar, la madre de la adolescente, confirmó a los manifestantes que había reconocido ropas y accesorios que pertenecían a su hija, desaparecida hace más de 60 días.
“Vamos a pedir el juicio político de la fiscal Paula Rodríguez Fradsen porque creemos que en dos meses no se hizo como correspondía una búsqueda de la joven. No se hizo lo adecuado desde los recursos, desde el pensamiento, hubo falta de comunicación con la población, no se hizo un acompañamiento a la familia. La vamos a llevar a la justicia a la fiscal” indicó la mujer.
Agregó que “los pasos que dio la fiscal no han respondido, como funcionaria publica, a los requerimientos que tenemos como ciudadanos. Esta fiscal emitió dos comunicados a la población: en donde la responsabilizaba a Daiana de su desaparición, que ella se estaba escondiendo, diciendo que los niños pueden vivir solos en la calle y que tenía libre elección para irse. Se quedó en una sola línea de pensamiento no ampliando el abanico de búsqueda”
Costa informó que “desde las 17 haremos una marcha partiendo desde la Escuela Industrial en reclamo de justicia para Daiana Ginaro”.
Al respecto trascendió que se estaban haciendo consultas para que las escuelas permitieran a sus alumnos participar de la marcha.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.