Casi la totalidad de cuarteles de bomberos de Río Negro recibió un autobomba con fondos petroleros


El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, destacó el esfuerzo del Gobierno Provincial que permitió que cada cuartel y asociación de bomberos cuente con vehículos acordes para el combate de incendios.

Todos ellos cuentan con una camioneta 0 km y una unidad de ataque rápido y en su casi totalidad ya han recibido un autobomba pagado con fondos de la renegociación de los contratos hidrocarburíferos.
El Estado rionegrino proveyó además, de nuevas escaleras mecánicas a los cuarteles de Viedma, General Roca, Villa Regina y Cipolletti.
Weretilneck presidió esta mañana en Ingeniero Huergo el acto de entrega de móviles a las diferentes asociaciones de bomberos de la provincia, con una inversión total de $4.023.000.
En la ocasión, la Asociación de Bomberos de Ingeniero Jacobacci recibió un camión autobomba Volvo modelo FL-614, y la de Cipolletti un autobomba Volvo modelo FL614.
Por su parte, la asociación de Catriel obtuvo un camión marca Renault premium, mientras que el cuartel de Huergo adquirió un camión cisterna marca Renault con una capacidad de carga de 13.000 kilos.
Por último, la Federación Provincial de Bomberos Voluntarios recibió un camión laboratorio marca DAF modelo 65-210 ATI capacidad de carga de 1500 kilos.
El Mandatario estuvo acompañado por el intendente local, Miguel Martínez; el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan; el subjefe de Policía, Daniel Jara; el presidente de la Federación de Bomberos, Ángel Modesto Martín, y los legisladores Alejandro Palmieri, Silvia Morales, y Oscar Díaz.
Luego de la entrega de vehículos, el Gobernador se dirigió a los presentes y celebró estar en la última etapa de las entregas pautadas. “Estamos llegando al final de uno de los hechos más importantes de la historia bomberil rionegrina”, aseveró.
Destacó que a lo largo de la historia de la institución, muchos de lo logros se debieron a la voluntad y esfuerzo de los dirigentes, y que muy escaso resultó el acompañamiento del Estado Provincial colaborando solo en los gastos de funcionamiento.
“Después de 60 años faltaba para completar el trabajo y sacrificio de ustedes, una decisión del Estado Provincial que generara un salto de calidad”, indicó y subrayó la importancia de la ley de renegociación de contratos petroleros desde donde se designaron los fondos para que la Federación y cada cuartel sean los encargados de adquirir los equipos y móviles.
Weretilneck destacó que cada cuartel y asociación de la provincia cuenta con una camioneta 0 km y una unidad de ataque rápido: “Esta decisión representó una reivindicación a todos aquellos bomberos que trabajaron por la institución, y además un hecho histórico de integración provincial en la que no existieron distinciones”, sostuvo e indicó que actualmente la Federación y las Asociaciones de Río Negro son de las más equipadas del país en relación a la cantidad de habitantes.
Para finalizar, informó que la semana pasada se firmó la reglamentación de los cuarteleros a partir de la cual el Estado Provincial se hará cargo de los sueldos del mencionado personal.
“La historia de la institución ya estaba escrita por los bomberos, pero nosotros somos protagonistas de este cambio que hemos logrado en la provincia”, finalizó.
Por su parte, el Intendente Martínez dijo que “estamos en la etapa final del producto de la Ley de renegociación de Contratos Petroleros, tan criticada por algunos y tan beneficiosa para nosotros”.
Asimismo, el presidente de la Federación de Bomberos de Río Negro, Ángel Modesto Martín, subrayó que “estos móviles son fundamentales para nuestro funcionamiento. La adquisición y las gestiones para traerlos no han sido fáciles, sin el acompañamiento del Gobierno hubiese resultado imposible acceder a los vehículos de semejantes características”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.