Casi 20.000 estudiantes inician mañana la Escuela Secundaria Río Negro


Los estudiantes que iniciarán mañana, 15 de marzo, el ciclo lectivo 2017 en la Escuela Secundaria Río Negro (ESRN) son 19.641, el 61% de la matrícula total correspondiente a los 93 CEM donde la Provincia propuso iniciar el nuevo modelo educativo.

Esta cantidad de alumnos responde a los 58 establecimientos que estarán bajo la modalidad a partir de este año.
Son ocho los Consejos Escolares en los que se llevará a cabo la ESRN, con un total de 58 establecimientos.
La ESRN formará estudiantes con contenidos relevantes para el siglo XXI, que tendrán títulos con validez nacional, formación en 11 orientaciones vinculadas al mundo laboral en la que sólo avanzarán quienes acreditan con siete los contenidos para aprender.
Además, los docentes estarán a disposición trabajando con los chicos en la escuela, habrá tutores que los acompañen en sus trayectorias, jornadas escolares sin horas libres, siete áreas de conocimiento, talleres, seminarios, grupos de investigación, foros, centros de estudiantes y propuestas educativas novedosas.
La puesta en marcha de esta modalidad se realiza luego de que más de la mitad de los docentes de los Consejos Escolares con cabecera en las ciudades de San Carlos de Bariloche, El Bolsón, Los Menucos, Cinco Saltos, Allen, General Roca, Choele Choel y San Antonio Oeste, realizaran la solicitud para tomar un cargo en la ESRN.
Para el comienzo de clases la cartera a cargo de la ministra Mónica Silva constató que los 93 establecimientos de Educación Secundaria están en condiciones de iniciar el año escolar en la fecha correspondiente. De esta forma, la infraestructura es la adecuada en todas las unidades educativas que funcionan en la Provincia.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.