Cárceles: piden explicaciones por cambios en educación


Jorge Ocampos y Daniela Agostino solicitaron, junto a otros legisladores, un pedido de informe respecto al inminente cambio en el Sistema de Educación de Nivel Medio en contextos de encierro.

Los diputados del Frente Progresista junto a María Inés Grandoso, Graciela Holtz, Marcelo Mango, Alejandro Marinao y Luis Vallazza, son los firmantes del pedido.

Los parlamentarios solicitan se informe sobre cuáles fueron las razones y los fundamentos pedagógicos y sociales considerados para la implementación del cambio. Indicaron que mediante la resolución nº 637/17, se implementa una nueva modalidad de enseñanza Centros Educativos para Jóvenes y Adultos -CEPJA- plan de estudios resolución nº 3165/15 para brindar educación secundaria en los establecimientos penales provinciales y dejando sin efecto a los Centros Educativos de Nivel Secundario -CENS- resolución nº 910/12.

El pedido de informe demanda que se indique qué resultados arrojó la evaluación de diagnóstico llevada a cabo oportunamente detallando datos y conclusiones de la misma. Y en relación a los alumnos, informe cómo afecta la medida la continuidad de los estudios de quienes hoy se encuentran cursando bajo resolución anterior.

Por otra parte se solicita información respecto a los docentes, y se informe como afecta esta decisión a las funciones y la continuidad de la fuente de trabajo de los docentes que prestan servicios en los CENS.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.