Capacitaron a vecinos sobre prevención y abordaje del delito de trata de personas


El objetivo de los talleres es trabajar con diferentes barrios de la ciudad para fortalecer la integración entre sí y brindarle a las personas nuevas herramientas y habilidades para incorporar a sus vidas cotidianas.

La jornada se realizó en el Galpón Amarillo y estuvo organizada por integrantes del programa de Fortalecimiento Familiar en articulación con el equipo técnico del programa de Asistencia a Víctimas de Trata de Personas, dependientes de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia -SeNAF-.

Se proporcionó información sobre el delito de trata, indicadores y elementos que lo constituyen, asesoramiento sobre lugares de denuncia a nivel nacional y provincial y alcance y funcionamiento del programa provincial.

En este sentido, la operadora comunitaria Élida Calabrano, detalló que “para poder trabajar con los niños, primero tenemos que trabajar en la prevención y esto significa trabajar con la madre. La idea es fortalecer el rol de la mujer. A ellas y a los vecinos en general, están destinados estos talleres ya que nos interesa trabajar con la comunidad”.

Asimismo, confirmó que “vamos a realizar capacitaciones los martes cada 15 días en el Galpón Amarillo. Pero también este taller, al igual que otros tantos, se van a replicar en el Cadem, para madres adolescentes que concurren al mismo”.

A su vez, se tiene planificado seguir trabajando en diversas temáticas tales como violencia; enfermedades efecto contagiosas; sexualidad; nutrición; primeros auxilios; higiene y hábitat saludable; cooperativismo, entre otros.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.