Capacitan en atención, prevención y control de Enfermedades Crónicas


En el marco del Proyecto Proteger, el Departamento de Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT), realizó encuentros de trabajo en Río Colorado, Coronel Belisle, Chichinales, Chimpay, Pomona, Luis Beltrán, Lamarque, Darwin y Choele Choel.

Con estos encuentros se busca trabajar en pos de incrementar las capacidades para reducir la exposición de la población a factores de riesgo de ECNT y sus complicaciones, como así también contribuir a la mejora de las capacidades de los servicios de salud en atención, prevención y control de éstas.

El “Proyecto de Protección de la población vulnerable contra las enfermedades crónicas no transmisibles”, que cuenta con financiamiento del Banco Mundial, funciona como un apoyo para fortalecer las actividades que actualmente se llevan a cabo en el marco de la estrategia mundial de las enfermedades crónicas y de esta manera profundizar el alcance de las mismas.

Los Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) fueron previamente seleccionados por Nación y en cada jornada se trabajó en forma separada con los equipos, priorizando establecer las fortalezas e identificar particularidades para poder realizar las modificaciones o variaciones que sean necesarias.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.