Capacitación en Reanimación Cardiopulmonar ( RCP)


Unas cien personas participaron del curso gratuito en Reanimación Cardiopulmonar y Primeros Auxilios (RCP) que se dictó en el gimnasio municipal Fioravanti Ruggeri.
La Subsecretaria de Deportes, Bibiana Wilberger, dio la bienvenida y agradeció a los presentes. Remarcó “la importancia de tener conocimientos en RCP, ya que en muchos casos, con nuestras manos, podemos salvar vidas”.
Además, destacó la generación de estos espacios que son “ni más ni menos que políticas públicas que mejoran la calidad de vida de las personas”.
Esta única jornada de capacitación estuvo destinada a licenciados, profesores, estudiantes de educación física, instructores, guardavidas, docentes de todos los niveles, técnicos, médicos, licenciados y estudiantes de enfermerías, trabajadores municipales y público en general.
La capacitación estuvo a cargo del Dr. Miguel Ángel Ledesma del Departamento de Emergencia y Desastres Sanitarios del Ministerio de Salud de la provincia de Río Negro junto a los Licenciados en Enfermería Sergio Ponce y Pamela Aguilar.
La actividad se realizó en el marco de los programas sobre prevención y concientización respecto a temas de salud que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Viedma.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.