CAMUZZI GAS SE REFIERE A LA SITUACIÓN VIVIDA EN SU SEDE DE VIEDMA. “NO EXISTE RIESGO DE CIERRE. POR EL CONTRARIO, LA OFICINA LOCAL HA SIDO JERARQUIZADA”

 

CAMUZZI GAS SE REFIERE A LA SITUACION VIVIDA EN SU SEDE DE VIEDMA. “NO EXISTE RIESGO DE CIERRE. POR EL CONTRARIO, LA OFICINA LOCAL HA SIDO JERARQUIZADA”

 

 

La situación generada frente a las oficinas de Camuzzi Gas del Sur en Viedma, donde representantes del Sindicato de la Industria del Gas de Bahía Blanca manifestaron por el despido de un empleado del área técnica mereció una aclaración por parte de la agencia de prensa de la empresa que señaló que información difundida “era absolutamente falsa, errónea y malintencionada. No existen riesgos de cierre ni de reducción en la planta de personal”.

Desde la empresa, con sede en Buenos Aires se indicó que “en relación a los rumores difundidos en la Provincia de Río Negro, queremos compartir información veraz. Es importante destacar que no solo no existen riesgos de cierre de oficinas comerciales ni de reducciones de personal, sino que por el contrario la compañía está invirtiendo fuertemente en la región en el marco del Plan de Inversiones trazado, e incluso en materia organizacional acaba de jerarquizar a la oficina local, nombrándola como Unidad de Negocios Patagonia Norte, siendo ésta la cabecera operativa y de gestión de las ciudades Viedma, Pradere, Carmen de Patagones, Stroeder, Villalonga, General Conesa, Guardia Mitre, San Antonio Oeste / Las Grutas y Valcheta”

Tras ratificar la jerarquización de la oficina Viedma de la empresa, se indica que “como parte del plan de Inversiones, hemos anunciado y comenzado en dicha zona la obra más ambiciosa para la provincia de Rio Negro en términos de inversión: la expansión del Sistema Conesa /Viedma. Esta obra de $288 millones consiste en la incorporación de 18.000 metros de gasoducto de 12 pulgadas y de un equipo compresor adicional que permitirá brindar un mejor servicio y acompañar el crecimiento de la demanda de gas en la zona, beneficiando a más de 6.000 nuevos usuarios. Se suma además a los recientemente habilitados refuerzos a la alimentación de San Antonio Oeste y Las Grutas, y del Sistema Catriel – 25 de Mayo. Ambas iniciativas han demandado una inversión adicional de 217 millones de pesos y han posibilitado la incorporación de más de 3.100 nuevos usuarios en la región”.

En relación a lo indicado por el Sindicato, durante su manifestación, “sobre la desvinculación de un colaborador en Viedma, se aclara que se trata de un caso puntual, siendo falso que estén alcanzados otros colaboradores. La empresa explicó lo mismo que señalaron los gremialistas: que se desvinculó al empleado por bajo desempeño laboral.  Al respecto señalaron que “es importante decir que la compañía realiza evaluaciones de desempeño a todo su personal, dentro y fuera de convenio, en las cuales todas las personas que integran la compañía son evaluadas y producto de ello se trazan objetivos de mejora, entre otras cuestiones”

Luego de cada evaluación “se mantuvieron reiteradas charlas junto al colaborador con el objetivo de mejorar su performance” antes de proceder a la desvinculación.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.