Brindaron detalles sobre la Corrida Integración


El vicegobernador Pedro Pesatti, junto al presidente de la Asociación Viedmense Amigos del Diabético (Aviadi), Nicolás Arce, y el atleta César Troncoso, presentaron hoy diversos aspectos de la segunda “Corrida Integración, Vuelta del Bicentenario” que el próximo domingo se realizará en la costanera de Viedma.

La jornada tiene como objetivo crear conciencia sobre la importancia de la actividad física como factor de prevención de enfermedades, por lo que está destinada a personas de todas las edades, las cuales podrán cumplir el recorrido de 4.5 kilómetros caminando o corriendo.

Al momento de la realización de la conferencia de prensa había 850 participantes que habían formulado su inscripción vía online.

El inicio de la prueba está previsto para las 16, frente al monumento del fundador, pero a las 14.30 comenzará el cronograma de actividades con la entrega de remeras y continuará con una clase de entrada en calor a cargo del profesor Carlos Godoy.

En la ocasión actuará la Banda de Música de la Policía de Río Negro, que realizará interpretaciones de temas populares.

El profesor Arce, quien padece diabetes y es un permanente promotor de la actividad física como factor de prevención y de tratamiento, valoró la idea de integración que persigue la Corrida. “Entre todos tenemos que apuntalar esta movida, porque cualquier acción de actividad física está relacionada con la salud, y promover salud es cuidar al pueblo”, sostuvo.

Además, el presidente de Aviadi invitó a que las personas adultas concurran acompañadas de los niños, para que estos adopten costumbres de vida saludables. “Los nenes imitan todo lo que hacemos los grandes, y debemos aprovechar esta situación llevando el domingo a toda la familia”, destacó.

También explicó que “ver a César o a otros atletas corriendo o caminando será motivante para las personas que quizá no sea animan a hacer una actividad física” y explicó que desde Aviadi van a apoyar con énfasis estas acciones que “en salud las llamamos estrategias no farmacológicas, porque no repartimos medicamentos, sino calidad de vida”.

Por su parte, al hacer mención a los fundamentos de la realización de esta jornada, Pesatti sostuvo que al conmemorarse el Día Mundial de la Lucha contra Diabetes, “nosotros respondemos con la práctica de una actividad física, que es fundamental para el tratamiento y prevención” de la enfermedad.

Explicó además que a la prueba “la llamamos Vuelta del Bicentenario” para asociarla a la “celebración que estamos realizando todos los argentinos” en el año en curso.

Por otra parte, el vicegobernador resaltó la figura de Troncoso porque “significa un estímulo para que otras personas adopten al deporte como forma de vida” y destacó a los integrantes de Aviadi por su “actitud positiva y de ayuda hacia los demás”.

En tanto, Troncoso -quien viene de participar en el Campeonato Mundial Master realizado en Australia con la obtención de tres medallas- agradeció la asistencia del gobierno rionegrino y valoró la realización de estas jornadas de concientización. “Tengo el gusto de estar en el equipo de trabajo de esta iniciativa, con cual buscamos que esto nos sirva integrar a personas de todas las edades, a los deportistas con los caminantes”, sostuvo.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.