BONO DE FIN DE AÑO DE 5000 PESOS. ¿PARA TODOS Y TODAS…?


BONO DE FIN DE AÑO DE 5000 PESOS. ¿PARA TODOS Y TODAS…?

De la sidra y el pan dulce que entregaba en los 40´ la Fundación Eva Perón al pedido permanente de un bono de fin de año incluido en el “Manual del gremialista”, pasando por la “caja navideña” que aun dan algunas empresas a sus trabajadores. Diciembre es el mes en que todos esperan merecer el obsequio para pasar mejor las fiestas.
En las últimas horas algunos empresarios, la CGT y el gobierno se reunieron para analizar la posibilidad de entregar un bono de 5.000 pesos (en dos cuotas) para trabajadores privados y del sector público. Quedarían afuera los jubilados
La idea que se analizó es la de pagar dos bonos de 2.500 pesos cada uno, antes y después del medio aguinaldo de diciembre, o sea con los haberes de noviembre y enero próximos
Como muestra de buena voluntad a las charlas, el titular de la CGT Héctor Daer aseguró que se podría reconsiderar la realización de un anunciado paro nacional, si el bono que se discute con el Gobierno se implementa por decreto y de manera obligatoria para todos los trabajadores.
“Esperemos que mañana tengamos el decreto con la letra chica para analizarlo este jueves en la reunión del Consejo Directivo de la CGT”, sostuvo Daer al retirarse la reunión, al tiempo que admitió que la CGT podría “reconsiderar su postura” si el bono tiene “carácter imperativo y universal”.
Aparentemente, “bonos para todos y todas será una realidad”


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.