Bariloche: Tribunal Colegiado condenó a 10 años y 8 meses de prisión a Junico por Homicidio Simple


El Tribunal Colegiado integrado por los Jueces Marcelo Barrutia, Ricardo Calcagno y Héctor Leguizamón Pondal condenó hoy a Cristian Fabián Juanico -ex policia-, la pena de 10 años y 8 meses de prisión de cumplimiento efectivo, al considerarlo autor penalmente responsable de “Homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego”. La sentencia se conoció de manera inmedita a la culmnación del juicio de cesura.
Cabe señalar que existió acuerdo pleno entre la Fiscal Betiana Cendón y el Defensor Marcos Ciciarello, por ello se estableció en forma directa la audiencia de juicio.
Oportunamente la Fiscal Cendón atribuyó a Juanico la autoría del hecho ocurrido en fecha 20 de Febrero de 2018 , entre la 1 y las 8,00 horas en el interior de la casa Nro. 70 del barrio “270 viviendas” . La imputación consignó que en forma inmediata posterior de haber finalizado una agresión entre vecinos de las casas 70 y 71 del mencionado barrio, Juanico se hizo presente en compañía de su pareja, Bárbara Barrientos, quien tenía familiares en la casa 71 , -su hermana y la madre- y luego de una serie de sucesos, disparó con su arma reglamentaria, sobre la humanidad de Ricardo Correa Castro quien se encontraba en la vivienda lindera. En la ocasión el disparo provocó en la víctima fractura de húmero, atravesando pulmones y corazón, situación que ocasionara la muerte del Correa Castro. Calificó el hecho como Homicidio Simple, agravado por su comisión de arma de fuego.
Juanicó fue asistido a lo largo de toda la investigación y distintas etapas procesales por el defenosr oficial Marcos Ciciarello. En la audiencia celebrada hoy manifestó “su acuerdo con la realización del mismo”, condición necesaria para la realización de este juicio. Previamente había aceptado la responsabilidad en la comisión del hecho.

El imputado al momento de hacer uso de la palabra; pidió disculpas a la familia de quien resultara víctima de este hecho, que se encontraban presentes en la sala de audiencias. Hizo extensivo su pedido de disculpas a sus familiares por “haberles fallado” al igual que a sus amigos y compañeros de la Policía de Río Negro, a la que pertenecía.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.