Bariloche: se realizó juicio por Lesiones Leves agravadas por el vínculo


El Juez de Juicio Subrogante Rubén Marigo presidió audiencia de debate por Lesiones Leves agravadas por el vínculo. La causa proviene del sistema procesal anterior y tiene como imputado a Un vecino de esta localidad.

El hecho llega a juicio con la imputación realizada por el Fiscal Martín Govetto quien recordó que el 21 de Julio de 2014 el hombre imputado se presentó en la vivienda de su ex esposa y luego de mantener una discusión procedió a golpearla en un brazo.

Las lesiones fueron caracterizadas como Leves pero se agravan al haber existido una relación matrimonial previa. Cabe señalar que ambas personas comparten un lote con viviendas separadas. Govetto señaló en su alocución que este tipo de hechos generalmente no cuentan con testigos , en este caso la mujer víctima es la única testigo. “Son actos cobardes que merecen ser examinados”, dijo . Por otro lado destacó que al momento de formular la denuncia la mujer fue clara y contundente en relatar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que sucedió el hecho investigado.

Por su parte la mujer víctima prestó declaración testimonial y además detallar de manera precisa las circunstancias en las que ocurrió el hecho investigado, amplió la misma , realizando un relato que ilustró al Juez y las partes sobre el destrato sufrido a través de los años de matrimonio. Dijo haber sido víctima de malos tratos verbales y desprecios. No obstante, cuando la golpeó fue el límite que decidió la separación, señaló.

El hombre imputado, asistido por los abogados María y Rodolfo Rodrigo , también prestó declaración brindando su versión y mencionando que no la golpeó.

En relación a la pretensión punitiva, Govetto solicitó se condene al imputado a un año de prisión de ejecución condicional y las pautas de conducta que preve el artículo 27 bis del Código.

En tanto la defensa solicitó la absolución . En su alocución, luego de realizar su exposición , Rodolfo Rodrigo, consideró que este hecho, que ha llegado a juicio, no está debidamente probado. “Hubo un altercado, es cierto, pero no lesiones”, dijo el defensor, cuestionando la existencia de una única testigo. Asimismo señaló que ha mantenido entrevistas con su pupilo a lo largo de este tiempo de investigación, donde existieron intentos de realizar un criterio de oportunidad sin éxito.

La sentencia se conocerá el 3 de Agosto a las 12 horas.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.