Bariloche: Quedó inaugurado el edificio destinado a las Fiscalías


Hoy quedó inaugurado el edificio destinado a las Fiscalías en la ciudad de Bariloche. Se trata de un inmueble ubicado en Anasagasti 799, de 900 metros cuadrados, intervenido de acuerdo a las necesidades del Ministerio Público de cara a la Reforma Procesal Penal.

El acto contó con la presencia del presidente del STJ, Ricardo Apcarián, el vocal del Superior Tribunal y juez Delegado de la Tercera Circunscripción, Enrique Mansilla, la Procuradora General Silvia Baquero Lazcano, con el acompañamiento del intendente Gustavo Gennuso, el Ministro de Seguridad y Justicia provincial, Gastón Pérez Estevan, el jefe de la Policía de Río Negro, Daniel Jara, legisladores, autoridades provinciales y municipales, magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial.

El edificio contaba con una planta libre que requirió obras internas de panelería desmontable, conexiones de fibra óptica, y todo el material de fiscalía específico de la reforma. Esa inversión fue de 4.774.678 pesos con 60 centavos.

Tras el tradicional corte de cintas, la Procuradora General mostró su satisfacción por las nuevas instalaciones, agradeció al Superior Tribunal de Justicia y a todos los que trabajaron en las concreciones. Además, resaltó el trabajo de planificación y ejecución de la Unidad de Implementación de la Reforma Procesal Penal. También marcó los lineamientos del Ministerio Público para la puesta en marcha del nuevo paradigma.

Luego, el vocal del STJ, Enrique Mansilla, resaltó la presencia de muchos de los actores que tienen que ver con la seguridad y el servicio de justicia, como los magistrados, la Procuración, el Ministerio de Seguridad y Justicia, la Policía y también la intendencia. Además, destacó la labor del área de Arquitectura del Poder Judicial, que ejecutó obras de distinta índole y de manera simultánea en varias ciudades.

En declaraciones posteriores, el presidente del STJ, Ricardo Apcarián, resaltó “la incorporación de más de 3000 metros cuadrados al patrimonio edilicio del Poder Judicial y reformas en 4500 metros cuadrados más a lo largo de la geografía provincial”.

El edificio de las Fiscalías cuenta con oficinas abiertas e integradas a través de islas de labores y salas de reuniones comunes, con un mobiliario especialmente adaptado para esta dinámica de trabajo.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquellos mensajes obsenos o agraviantes que pudieran ser escritos pueden ser reportados por los usuarios y sus autores podrán ser inhabilitados para volver a comentar en el futuro.